ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Mercedes presenta en Nueva York el Clase B Electric Drive

Mercedes ha presentado en el Salón del Automóvil de Nueva York la variante eléctrica de su Mercedes Clase B, bajo la denominación Electric Drive. Con una autonomía en el entorno de los 200 km y una potencia máxima de «más de 136 CV» según la nota de prensa oficial, el modelo será lanzado en Estados Unidos a comienzos de 2014, y llegará a Europa poco después.

Será lanzado en Estados Unidos a comienzos de 2014, y llegará a Europa poco después

Aparte de su propulsión totalmente eléctrica, el Clase B Electric Drive se caracteriza por su conectividad. Según promete Mercedes, será totalmente controlable y configurable a través de Internet. En cualquier caso, este modelo representa el primer intento de Mercedes por lanzar al mercado un coche eléctrico de pleno derecho, con la aparente intención de conseguir un volumen de ventas algo más que testimonial. Vamos a echarle un buen vistazo.

Acelera hasta los 100 km/h por debajo de los 10s. y una velocidad máxima autolimitada a 160 km/h

Empezando por el apartado técnico, el Clase B está equipado con un motor eléctrico que desarrolla un par superior a 310 Nm desde el primer giro, alcanzando una potencia máxima por encima de los 136 CV. Esta combinación de elevado par instantáneo y potencia, permite una aceleración hasta los 100 km/h por debajo de los 10s. y una velocidad máxima autolimitada a 160 km/h.

En lo que respecta a la autonomía, en ciclo NEDC alcanzará los 200 km (similar a un Nissan Leaf 2013). Cuando se agoten las pilas, situadas en el fondo del coche, se podrá recargar en 2 horas el nivel de energía necesario para recorrer 100 km adicionales con una tensión de 240V. Por lo que respecta a la recarga completa, Mercedes no revela todavía la capacidad total de sus acumuladores de Ion-Litio, ni el tiempo necesario para llenarlos al máximo.

Mercedes anuncia una conectividad completa, con funciones de chequeo y control desde nuestro ordenador o smartphone. Podemos conocer a distancia el estado de la carga, y comprobar en un mapa el radio de alcance y las posibilidades de recarga antes incluso de empezar a conducirlo. La climatización programada, controlada también en remoto, permite el pre-acondicionado de la temperatura del habitáculo mientras el vehículo aún está enchufado, de forma que la energía consumida no provenga de las baterías sino del enchufe.

Próximamente en su concesionario Mercedes…

Fuente: Mercedes-Benz
En Tecmovia: Mercedes Clase B Electric Drive, el primero de una nueva gama eléctrica | Mercedes Clase B Electric Drive, el monovolumen a baterías llegará en 2014 | EE.UU. solo verá llegar el Mercedes Clase B en su versión eléctrica

Cargando...