ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

Citroën C4 Picasso: una nueva generación cargada de tecnología

Citroën presenta al nuevo Citroën C4 Picasso. Una nueva generación del monovolumen de la firma francesa que llega introduciéndonos en una importante renovación no sólo de diseño, aunque fiel a la evolución de los anteriores modelos, sino también tecnológica, tanto en su plataforma como en los nuevos sistemas de entretenimiento y de asistencia a la conducción.

Un diseño innovador, una innovadora presencia de ayudas y de sistemas de infoentretenimiento y bajo el capó eficientes mecánicas listas ya para cumplir la futura Euro VI, incorporando además una nueva transmisión, pilotada, denominada ETG, para sustituir al cambio CMP. Demos la bienvenida al nuevo Citroën C4 Picasso.

Nueva plataforma y un diseño futurista que sigue los cánones de sus antepasados

El nuevo Citroën C4 Picasso estrena plataforma modular EMP2, la nueva plataforma modular del grupo PSA. Es el primer modelo del grupo que se crea sobre esta plataforma, plataforma que también será empleada por Opel y que supone, en el caso del Citroën C4 Picasso un considerable ahorro de peso de unos 140 kg.

Junto a esta plataforma se ha dado vida a un futurista diseño en el que es imposible pasar por alto sus rasgadas ópticas delanteras. Una atractiva línea lateral, sobre todo en la caída trasera, rematada con un aplique cromado, e interesantes también sus ópticas traseras, con el efecto 3D que estreno el Citroën DS3 Cabrio.

El nuevo Citroën C4 Picasso es algo más corto, pero gana en dimensiones interiores. De este modo, midiendo 4.43 metros, el modelo al que sucede mide 4.47 metros, su batalla aumenta en 55 milímetros. Además, junto a este mayor espacio interior, nos encontramos con una capacidad de carga de 537 litros y la opción de contar con un portón de apertura eléctrica.

Su interior: dos pantallas, de 7 y 12 pulgadas, como principales protagonistas

Siguiendo con su interior, nos centramos ahora en la importante mejora tecnológica y es que el Citroën C4 Picasso cuenta ahora con dos pantallas como instrumentación y centro multimedia, una configuración conformada por una pantalla de 12 pulgadas para el cuadro de mandos y una táctil de 7 pulgadas para el sistema multimedia.

3.8 l/100 km como consumo mínimo y un bloque diésel de 150 cv que ya supera la Euro VI

Cuenta con el sistema Citroën Multicity Connect, sistema a través del cual, mediante la conexión de un teléfono móvil y un servicio de aplicaciones, podremos tener acceso a servicios de metereología, de tráfico, de puntos de interés cercanos…

Mecánicamente todavía quedan algunos detalles por revelar, pero se anuncia ya un consumo de 3.8 l/100 km con el motor e-HDI 90 cv, asistido por la nueva transmisión Efficient Tronic Gearbox (ETG), en el mismo rango se encuentra el HDI 90 cv, este sin start&stop y con cambio manual, mientras que por encima se posiciona el 3-HDI 115 cv con 4/100 km y unas emisiones de CO2 de 105 g/km.

Destaca el BlueHDI 150 cv, motor que consigue cumplir con la normativa de emisiones Euro VI con unos valores de CO2 de 110 g/km gracias al empleo de un módulo de reducción catalítica.

Pero además de sus motores, destacan también los asistentes a la conducción. De este modo, el Citroën C4 Picasso cuenta con un sistema de cámaras con visión panorámica, lo que unido al sistema de asistencia al aparcamiento Park Assist facilitará enormemente la tarea. El nuevo C4 Picasso estrena además control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril (el Citroën DS5 ya contaba con él), cinturones de seguridad activos, aviso de obstáculo en el ángulo muerto y cambio automático de luces.

El Citroën Technospace se encargó de adelantarnos en el Salón de Ginebra a este nuevo Citroën C4 Picasso. Ahora, el Citroën C4 Picasso definitivo, el modelo de producción, ya es oficial, con una producción, que tendrá lugar en la planta que la marca tiene en Vigo.

Fuente: Citroën
En Tecmovia: Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y OpelPSA quiere compartir con otras marcas la tecnología Hybrid Air en Europa y China

Cargando...