ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Renault no descarta la posibilidad de competir en la Formula E

De mano de Francois Champod, manager del departamento técnico de Renault Sport, conocemos el interés de Renault en seguir muy de cerca el desarrollo de la Formula E de cara a evaluar sus posibilidades ante una futura incursión en la competición. Se trata de una declaración de intenciones cuyo único freno en estos momentos tiene que ver con el carácter que mostrará esta nueva competición automovilística.

Renault se muestra expectante ante la nueva Formula E, sin embargo prefiere esperar para conocer si finalmente esta nueva disciplina sólo será un espectáculo, o realmente servirá como avanzado laboratorio de desarrollo. De tratarse del segundo caso, Renault podría llegar a la Formula E como constructor para reforzar la imagen de su gama de vehículos eléctricos y añadir un mayor peso de Renault Sport en esta tecnología de propulsión.

Formula E ¿Oportunidad de desarrollo o solo exhibición?

La Formula E ha despertado el interés de numerosos fabricantes, aunque la falta de definición en cuanto a cómo evolucionará la disciplina a lo largo del tiempo, ha frenado de forma drástica la llegada de inversores y fabricantes interesados en competir sobre un eléctrico a baterías. McLaren ha sido la primera firma en confirmar su participación en la que será la primera temporada de esta nueva disciplina en el próximo año 2014.

McLaren se encargará del suministro de propulsores, transmisiones y la parte electrónica, Dallara será la encargada de construir los chasis de los monoplazas y finalmente Michelin será el único suministrador de neumáticos para la Formula E. El calendario de Formula E para 2014 contará en esta primera temporada con 8 citas repartidas entre EE.UU., Europa, Asia y América del Sur.

Bajo este panorama, Renault se mantendrá a la espera para conocer si en una hipotética temporada 2015, la Formula E permitirá contar con diferentes constructores y suministradores en el apartado ciclo. De ser así, Renualt no sería la única firma interesada, lo cual podría dar lugar a una interesante competición donde ofrecer aún más espectáculo a través de la propulsión eléctrica.

Fuente: WCF
En Tecmovia: Renault Sport baraja la posibilidad de construir un deportivo eléctrico | McLaren será el suministrador oficial de motores eléctricos para la Formula E

Cargando...