ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

R-Link y la telemetría vía RS Monitor llegan al Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8

Renault y Red Bull Racing ponen en el mercado un serie limitada del Renault Mégane RS donde la principal característica a destacar tiene que ver con la implementación de la tablet de 7 pulgadas de R-Link y el sistema de telemetría diseñado por Renault denominado RS Monitor. Se trata de una mejora sustancial en equipamiento que brinda a los clientes de la marca una interfaz muy útil para conocer todos los detalles en relación a su mecánica, sus mejores tiempos y el comportamiento de algunos elementos.

Cuando Renault lanzó el sistema RS Monitor en el nuevo Renault Clio RS, desde el primer momento se convirtió en un argumento de peso a favor del Clio respecto de sus más directos rivales. Se trata de una interfaz dedicada en exclusiva a la monitorización, almacenamiento e incluso descarga a través de USB de diferentes parámetros del vehículo para no perder detalle del uso de nuestro deportivo.

Telemetría, un buen argumento de ventas en deportivos

RS Monitor permite conocer datos de nuestro motor, tiempo de aceleración, fuerza G…

Tales son las posibilidades de este sistema de telemetría que, Renault brinda al usuario plena capacidad para descargar los datos generados por el vehículo, almacenarlos en un pen drive USB para llevarlos con nosotros y, más tarde, analizar todos esos datos en nuestro ordenador e incluso poder subirlos a un servidor en internet donde compartir y compararnos con otros usuarios.

La firma del rombo conocía muy bien que la ausencia de la interfaz R-Link y el sistema RS Monitor suponía un gran hándicap el Renault Mégane RS respecto del nuevo Renault Clio RS, por lo que nada mejor que aprovechar una edición especial en colaboración con Red Bull Racing para incluir el sistema y mejorar la oferta del «hot hatch» por excelencia de Renault.

La llegada de R-Link al Renault Mégane RS Red Bull Racing RB8, probablemente de pie a que la interfaz pueda llegar a otros acabados del compacto, aunque por el momento no se ha informado al respecto. Algunas de las posibilidades de la tablet R-Link son la navegación GPS de manos de TomTom, entorno multimedia y tienda de aplicaciones para incluir nuevas posibilidades.

Fuente: Renault
En Tecmovia: R-Link: la tablet de 7″ que estará integrada en los próximos modelos de Renault | Así funcionará el sistema R-Link de Renault y su tienda de aplicaciones R-Link Store | Renault se fija en Apple y la app Store para impulsar las ventas de la tablet R-Link

Cargando...