Renault Clio RS 200 EDC: mejor equipado, eficiente y automático. Pero, ¿será mucho más caro?

 |  @davidvillarreal  | 

El nuevo Renault Clio RS llegará a los concesionarios esta primavera tras un salto cualitativo y hasta, si me lo permiten, un cambio de filosofía frente a lo anteriormente conocido. Olvidémonos del motor atmosférico, este contará con un motor 1.6 Turbo. Adiós al cambio manual – no estará disponible ni opcionalmente – y bienvenido sea una efectiva y eficiente transmisión de doble embrague. Y por primera vez tampoco existirá carrocería de tres puertas, solo una de cinco.

El mercado francés recibirá la llegada del nuevo Renault Clio RS 200 EDC el próximo mes de marzo. La denominación comercial se debe, primero, a sus 200 CV de potencia y, segundo, a la naturaleza de su transmisión de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch). En Francia partirá de los 24.990 euros, un precio superior al que podría alcanzar en el mercado español – a la espera de que se nos confirme oficialmente. La nueva generación de este pequeño utilitario picante se beneficiará además de una ventaja fiscal en España, puesto que a partir de ahora estará gravado únicamente con un 4,75% en concepto del Impuesto de Matriculación.

El nuevo Clio RS será más caro en España, pero aparentemente el incremento compensará el estreno de un cambio de doble embrague más cómodo, efectivo y eficiente en términos de consumos.

El nuevo Renault Clio Renault Sport supone por lo tanto un sobreprecio importante respecto al motor de gasolina más potente que se comercializa en estos momentos, el TCe 90. Pero seguimos a la espera de otro motor, también muy interesante, el TCe 120 que de serie utilizará la transmisión de doble embrague EDC. Precisamente este cambio, pese a sus múltiples virtudes y a las levas que utilizaremos tras su volante, puede ser un handicap de los que siguen apreciando el tacto de un buen cambio manual. Como también será un pequeño handicap que ya no exista una carrocería de tres puertas.

No obstante no parece que el empleo de un cambio de estas características, necesariamente más caro, haya supuesto un incremento demasiado elevado del precio, puesto que la cuota fiscal por sus emisiones (especialmente en Francia donde el impuesto no entiende de clases y penaliza especialmente a estos pequeños deportivos) se ha visto reducida considerablemente.

El Renault Clio RS 200 EDC estará disponible con un chasis deportivo Sport de serie y opcionalmente con el denominado Chasis Cup, rebajado 5 centímetros y en un pack por 600 euros junto con llantas de 18” en acabado negro brillante y pinzas de freno rojas. La telemetría de RS Monitor 2.0 costaría otros 250 euros.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Nuevo Renault Clio RS: todos los detalles | 5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013

Lee a continuación: Renault Clio Sport Tourer: una solución espaciosa pero económica

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • X 2.0

    Estéticamente no me atrae mucho, quizá en la calle sea diferente, pero con lo que han sido los anteriores RS, no me gusta, lo veo descafeinado tanto en el exterior como en el interior. Y encima las cositas buenas que debería de traer de serie, no las trae y hay que pagarlas a parte, como las suspensión bajada o las pinzas rojas que son elementos contundentes y diferenciadores de un RS, creo que se han vuelto unos rácanos de cuidado. En cuanto a la caja de cambios, está bien la innovacion que hacen, pero no contar con manual no me parece bien.

  • gordinirs

    como propietario de un clio rs gordini, creo que la van armar estos de renaut y seguramente sea mas eficiente que el anterior modelo pero acaban de romper con una generacion con un estilo ya definido y con una linea, ya que este clio no tiene nada que ver con los anteriores. fisicamente sale perdiendo a mi parecer, y ya veremos en las pruebas. si querian algo diferente le hubieran dado otro nombre, lo que esta claro es que quedo atras el atmosferico que ruge como un titán, etc… renault lejos de innovar lo unico que a exo es copiar las opciones que ay en el mercado actual, espero que esta generacion se venda tanto como las otras, porque es una de las grandes factorias de competición!

  • marketinng

    TIMO DE COCHE! Con que hubiesen reducido un poco el consumo del 2.0 atmosferico anterior y hubiesen mantenido el cambio manual, no generarían tanta polémica y mantendrían las ventas. Esto de que los coches pequeños potentes lleven sí o sí el cambio automático me da una rabia… Y la excusa de la eficiencia no me sirve; quizás gasta 0.2 litros menos que el manual, pero: cuánto más cuesta cuando se te estropea algo?? Esto a nadie parece interesarle!

  • Patek

    Una auténtica payasada de coche y un insulto a la estirpe deportiva de R5 y Clio precedente. Con cambio automático, ruidos artificiales y sampleados de motor y supongo que ambientador con perfume a elegir ¿no? Se han hecho el hara-kiri. No me cabe en la cabeza quién puede tirar el dinero en esto, sobre todo cuando aún quedan Clio Sport de la generación anterior de stock.

  • sin plomo 98

    Completamente de acuerdo con los comentarios publicados…..lo de 5 puertas pufff…pero explicable porque no se ha hecho un 3 ni lo tienen en proyecto… pero lo de caja de cambios automatica? falta que ponga en el capo seat-vw-skoda….con las buenas cajas manuales que tiene renault…..Lastima el duelo frances: 208 gti – clio rs. Ahora sin caja de cambios en igualdad no sabremos las prestaciones reales de cada uno.

  • nombre

    tendrán que bajarle el precio, cuesta casi lo que el megane de 250cv

  • convidado

    Lo que han pensado en Renault es buscar compradores distintos, no el típico conductor joven o de mediana edad soltero o con novia. Quieren familias de 4 personas dentro para toda la semana, y que sirva de quema adrelanina para el conductor un sábado por la tarde. Lo mismo con el focus st, mayores clientes potenciales.

    • Patek

      Si eso fuera cierto desaparecería la Copa Clio para 2014. Ya hay otros modelos para ese perfil de comprador y el Focus ST es un deportivo en toda regla con su cambio manual y diferencial activo, perfectamente capaz de plantar cara al radical Megane Coupé RS aunque sea algo menos potente.

  • Gonzalo

    Alguien puede decirme si traerá mangueta desacoplada o algún tipo de diferencial? son complatibles a su vez con la caja EDC? espero que no le metan una especie de XDS “quema frenos”

  • Sigo pensando lo mismo desde que lo vi por primera vez, este Clio RS no lo veo, no me termina de convencer ninguna de las innovaciones que trae nuevas. Si algo funciona porque cambiarlo pienso yo, ademas mirar Toyota con el GT86, atmosferico de 2 litros, sencillo y para disfrutar.

  • Donde se ponga un Polo GTI…

  • Topo

    me parece un ATRACO a mano armada casi 25.000€ de BASE por un Clio por muy bueno que sea…
    el motor de 200CV 1.6 seguramente será un cuello de embudo