5 versiones deportivas y GTI que llegarán en 2013

 |  @HerraizM  | 

Repasamos 5 compactos y utilitarios deportivos que llegarán a los concesionarios en 2013: Renault Clio RS, Golf GTI, Seat Ibiza Cupra

Vale, en 2013 habrá tres deportivos que se encargarán de relegar a un segundo lugar cualquier otro atisbo de deportividad. 2013 será el año del McLaren P1, del sucesor del Enzo y del Porsche 918 Spyder, pero los GTI, los compactos deportivos, las versiones deportivas de utilitarios, tendrán también representación. Por supuesto.

Hoy, hacemos una elección de 5 de estas versiones deportivas de compactos y utilitarios que se esperan para este año que acabamos de inaugurar. El Seat Ibiza Cupra, el Volkswagen Golf GTI, el nuevo Renault Clio RS… 5 modelos que representan los primeros peldaños de la deportividad, más accesibles que el trío de superdeportivos que coquetearán con el millón de euros y que prometen también buenas dosis de diversión.

Volkswagen Golf GTI

Hablar de la idea de un coche pequeño divertido implica hablar de una saga con 7 generaciones a sus espaldas. Gran Turismo Inyección, GTI. El Volkswagen Golf contará en 2013 con la versión GTI de su nueva generación, la séptima generación ya. Un modelo que pudimos conocer hace unos meses con motivo del Salón de París y que llegará a los concesionarios durante este año.

Resumimos en su momento al Volkswagen Golf GTI como “lo mismo de siempre, pero mejor”, algo que analizando en profundidad nos deja con pequeños detalles en su exterior, destacando la prolongación de la tradicional línea roja hasta el interior de los faros, contando bajo su capó con un 2.0 TSI de 220 caballos.

Renault Clio RS

En el Salón de París pudimos conocer al Volkswagen Golf GTI, pero también al Renault Clio RS. Una nueva generación del pequeño deportivo francés que nos dejaba con una importante y polémica lista de cambios y con los rumores sobre la posible presencia de un Renault Clio Grand Tour RS, una versión familiar deportiva del Renault Clio.

El Renault Clio RS 2013 introduce un buen número de cambios. Si al Golf GTI le podíamos tachar de continuista, poco de eso podemos decir de este nuevo Clio RS. Bajo el nuevo diseño de su carrocería, un motor más pequeño que el de su predecesor, pasando de los 2 litros a un 1.6 con la consiguiente aparición de un turbo que además llegaba acompañado por una transmisión de doble embrague. En total 200 caballos y un paso más hacía un futuro sin motores atmosféricos.

Peugeot 208 GTI

Otro francés y otro modelo que fue presentado con motivo del Salón de París. El Peugeot 208 recibía a su versión más deportiva. Recibía las siglas GTI y con ellas una nueva parrilla, un nuevo difusor con una doble salida de escape, nuevas llantas de 17 pulgadas, un alerón, un interior repleto de detalles en rojo…

Una parte ciclo puesta a punto, suspensión más dura, menos altura, anchos de vías mayores… mientras que para su motor se recurre al 1.6 THP, entregando 200 caballos con un par de 275 Nm para menos de 1.200 kg. El Peugeot 208 GTI es capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de 7 segundos.

Seat Ibiza Cupra

A comienzos de 2012 conocimos a la renovación del Seat Ibiza, con leves cambios, y en Noviembre de 2012 pudimos conocer al Seat Ibiza Cupra, el último paso de una saga que a pesar de no ser tan longeva como la del Volkswagen Golf GTI, lleva ya con nosotros desde 1997. Un nuevo Seat Ibiza Cupra que llegará a los concesionarios en Mayo de 2013 y que es capaz de alcanzar los 100 km/h también en menos de 7 segundos.

El Seat Ibiza Cupra, siguiendo con la norma entre los compactos-utilitarios deportivos, incorpora una nueva parrilla, llantas de 17 pulgadas, asientos deportivos en su interior y una zaga en la que destaca su difusor con escape central. Cuenta con un bloque de 1.4 litros, TSI, un bloque de 4 cilindros que entrega 180 caballos, asociado a un cambio DSG de 7 relaciones.

Mercedes Clase A 45 AMG

Mercedes contará en 2013 con su propio compacto deportivo. Un compacto con el sello de AMG. Y es que si en 2012 algo ha pasado en Mercedes con el nuevo Mercedes Clase A, algo va a volver a pasar en 2013, con el Mercedes CLA una berlina derivada del Clase A, y con el Mercedes Clase A 45 AMG.

Por el momento de entre estos 5 modelos elegidos hoy para hablaros de algunas de las alternativas deportivas de 2013, además de ser el más caro, también el más potente, es del que menos información tenemos y al único que todavía no hemos podido ver sin camuflaje. Se espera un motor de 4 cilindros turbo que llegará hasta los 350 caballos. Se diferenciará del Clase A con paquete AMG que ya conocemos por los escapes traseros, las llantas y la parrilla frontal. Además contará con el cambio AMG Speedshift de doble embrague y tracción a las 4 ruedas 4Matic. Su debut se espera para el Salón de Ginebra de 2013.

En Diariomotor: Nuevo Seat Ibiza CUPRA 2013, todos los detalles| Renault Clio RS 1.6 200 EDC VS Clio RS 2.0: el paso del atmosférico a la sobrealimentación| Mercedes-Benz Clase A AMG 2013, la versión más deportiva del nuevo Clase A casi al desnudo

Lee a continuación: Mercedes Clase E Coupé y Cabrio 2013: a fondo

Solicita tu oferta desde 23.525 €
  • Cualquiera podría hacerme infinitamente feliz. El A45 AMG para muchos bolsillos es prácticamente utópico, pero el 208 GTi se antoja como muy apetecible para el día a día…

  • 908

    Te mucho interés en ver al 208 GTi. Siempre tienen algo especial los GTi “peques” de Peugeot, desde el primer 205 GTi (quizás insuperable por lo que representó en su día.)

  • Rest

    Podrían haber estirado un poquito al Cupra hasta los 200 Cv en esta renovación. Sería una pena descartar una versión R con esa potencia, con la posibilidad d equiparle con una exclusiva y única terminación Bocanegra, llegando a la altura, por lo menos, dl potencial d la dura competencia francesa n estos derroteros.

  • Juan

    El Golf es ciertamente muy continuista pero me encanta y la franja roja incluso en el interior del faro,es para babear.
    El 208 precioso y seguramente correrá como un demonio, esperemos que no todo sea ser rápido y no sea “falso” poco noble de como su predecesor el 206 GTi.
    El clio eso de meterle un 1.6 turbo aparte de parecerme poco ambicioso hacerlo con los mismos cv que su predecesor creo que un aliciente del clio era mantener el espiritu atmosferico que a un servidor y a algunos tanto nos gusta.

  • Juan

    (*poco noble de chasis) queria poner pero me salto el corrector perdón.

  • Alex

    Echo en falta el VW polo r
    La verdad es que Peugeot ha echo un coche muy atractivo

  • dani

    el golf es una basura, el mas bonito es el gti 5….., yo me quedaria con el clio sport esos 200cv turbo tienen que ser una delicia mas que el ibiza cupra

  • anonymous

    Sin duda el mercedes clase A es el mas bonito de estos y sin duda alguna el mas horrendo como siempre el seat,FEO,SOSO,HORTERA,deja mucho que desear y por dentro la calidad de los plasticos es de los chinos…..,y como siempre seat = Siempre Estamos Apretando Tuercas.