ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

500 autobuses eléctricos circularán en Uruguay para el año 2015

Uruguay y BYD han establecido un contrato de incorporación de hasta 500 autobuses eléctricos BYD K9 o e-Bus desde este año 2013 al año 2015 en el pretende convertirse en un gesto sin precedentes en la apuesta por la propulsión eléctrica enfocada al transporte público. Se trata de una iniciativa pionera que pretende eliminar de calles y carreteras el grueso de la flota de autobuses urbanos para aliviar la creciente contaminación que sufre el país en materia de emisiones.

BYD por su parte consigue una de los mayores impulsos en su apuesta por el vehículo eléctrico, mostrando una vez más el éxito de la marca en lo que a incorporación de tecnología de propulsión eléctrica para grandes flotas se refiere. Recordemos que la principal actuación de BYD en propulsión eléctrica a baterías se está centrando en los acuerdos a gran escala para dotar a flotas de taxi o transporte público de su modelo eléctrico ligero BYD e6 y el autobús BYD K9 o e-Bus.

BYD y la electrificación del transporte público

BYD ha apostado por una estrategia de marketing donde sus vehículos eléctricos forman parte de los servicios de transporte público de ciudades de todo el mundo, ¿Acaso existe mejor escaparate?

La línea de promoción que está llevando a cabo BYD es, a todas luces, una estrategia digna de ser analizada por la totalidad de fabricantes que están apostando por la propulsión eléctrica a baterías. El fabricante chino está ofreciendo titulares a cada momento sobre nuevos acuerdos en la incorporación de vehículos eléctricos de la marca a diversas soluciones de transporte público.

Ciudades como Shanghai, Londres, Bogotá o HongKong han llevado a cabo acuerdos con BYD para la incorporación y análisis de las posibilidades del BYD e6 y sus 300 kilómetros de autonomía. BYD no duda en promocionar estos acuerdos y su desarrollo como prueba evidente de las posibilidades de la tecnología y el potencial del fabricante. A grandes rasgos hablamos de un escaparate inmejorable, pues con flotas de 50 taxis eléctricos recorriendo las calles de capitales a razón de 100.000 Km/año, es difícil que el usuario no se fije en las posibilidades de estos eléctricos.

El siguiente paso para BYD, pasa por la exportación de este modelo de introducción de la tecnología al autobús eléctrico a baterías diseñado por el fabricante chino. Con una autonomía de 250 kilómetros por carga, el BYD K9 o e-Bus se convierte en un serio candidato para llevar a cabo una electrificación masiva de servicios de transporte público, contando la marca con cada vez más referentes a lo largo del mundo para convencer a posibles clientes interesados.

Fuente: GreenCarCongress
En Tecmovia: Las baterías de los Taxis BYD e6 apenas pierden capacidad tras más de 300.000 Km | BYD fabricará autobuses eléctricos en California (EE.UU.) | Primeros autobuses eléctricos en Uruguay

Cargando...