ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El primer híbrido enchufable de Audi llegará en 2014

Audi ya ha confirmado la llegada del primer vehículo híbrido enchufable a la gama para el próximo año 2014. Será el Audi A3 Sportback e-tron el precursor de esta nueva apuesta del fabricante alemán, teniendo repercusión en el resto de la gama como tecnología que sustituirá al esquema de propulsión híbrido empleado por modelos como el Audi A6 hybrid, Audi Q5 hybrid y Audi A8 hybrid.

El Audi A3 Sportback e-tron estrena el nuevo diseño de propulsión híbrida enchufable destinado a cubrir las variantes híbridas del grueso de modelos del Grupo Volkswagen. Apoyado en un propulsor 1.4 TFSi de 150 CV y un propulsor eléctrico de 102 CV, el compacto híbrido será capaz de ofrecer una potencia combinada de 204 CV, una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros y un consumo medio homologado de 1,5 l/100 Km partiendo de un carga completa del acumulador.

Conoce todos los detalles del proyecto Audi e-gas para la producción de gas sintético a partir de energías renovables y captación de CO2

Será durante 2014 cuando Audi ponga en el mercado los Audi A3 Sportback e-tron y Audi A3 Sportback g-tron. Conocidos algunos de los detalles de la variante híbrida enchufable, es momento de recordar qué ofrecerán los modelos movidos por gas natural bajo denominación g-tron. Este modelo movido por gas contará con un motor 1.4 TFSi adaptado capaz de ofrecer 110 CV de potencia y una autonomía máxima de 1.300 kilómetros agotando los depósitos de gasolina y gas natural instalados.

Un aspecto importante de la llegada de los Audi g-tron tiene que ver con el proyecto capitaneado por Audi denominado e-gas donde se persigue la generación de gas sintético para promover un factor de emisiones neutral en los vehículos que empleen este combustible. El proyecto e-gas se basa en la producción gas sintético a partir de la combinación de energías de origen renovable y captación de CO2.

Audi no ha especificado fechas concretas para la irrupción comercial de ambas variantes en los diferentes mercados europeos, destacando que las variantes g-tron es más que probable que no lleguen a la totalidad de mercados de Europa. Por contra, el Audi A3 Sportback e-tron sí será un modelo global que tendrá repercusión dentro y fuera de Europa de cara a convertirse en el escaparate tecnológico del fabricante.

Fuente: Audi
En Tecmovia: Audi A3 e-tron: el A3 se hace híbrido y homologa un consumo de 1.5 l/100 km | Audi A3 Sportback g-tron: así serán los Audi movidos por e-gas y GNC | Audi e-gas: la producción de gas metano sintético dará comienzo en 2013

Cargando...