ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La gran berlina de Audi estrena una nueva mecánica. Concretamente un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico síncrono que además de como propulsor sirve como alternador en deceleraciones y frenadas y como motor de arranque, de 40 kW (54 CV) de potencia y 210 Nm de par, así como del famoso 2.0 TFSI de Audi que rinde 211 CV y un par máximo de 350 Nm entre las 1.500 y las 4.200 rpm. La mecánica es exactamente la misma que emplea el Audi Q5 Hybrid, aunque a diferencia de éste el Audi A6 Hybrid es de tracción delantera.

El resultado es el Audi A6 Hybrid, una gran berlina de lujo, elegante y además modesta en sus consumos. El sistema híbrido en modo combinado genera 245 CV de potencia y un par motor de 480 Nm. Las cifras de consumos y emisiones aún son provisionales, pero pese a todo Audi nos adelanta que será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7.3 segundos y alcanzar los 238 km/h de punta. Los consumos homologados de este Audi A6 híbrido rondarán los 6.4 litros/100 km y sus emisiones los 146 g/km. Con lo cual, gracias a su depósito de 73 litros, dispondría de una autonomía superior a los 1.100 kilómetros.

Esta berlina híbrida está equipada además de un cambio tiptronic de ocho relaciones modificado en el que el convertidor de par ha sido sustituido por un motor eléctrico en forma de disco y un embrague multidisco bañado en aceite que acopla y desacopla el motor eléctrico y el de combustión. La electrónica se encarga de gestionar el embrague para garantizar su efectividad y suavidad en cualquier situación.

Audi A6 Hybrid

En modo eléctrico puro

Una de las ventajas más importantes de la mecánica del Audi A6 Hybrid es la posibilidad de circular durante un breve lapso de tiempo, a una velocidad inferior a 100 km/h, en modo eléctrico puro. Concretamente a una velocidad de 60 km/h es capaz de recorrer hasta 3 kilómetros, suficiente para recorrer trayectos urbanos cortos sin consumir apenas combustible.

La responsable de su autonomía en modo eléctrico es una batería de iones de litio compacta que apenas pesa 36.7 kilogramos y ocupa sólo 26 litros. Se ha posicionado bajo el suelo del maletero, es por eso que la capacidad de carga de éste queda limitada a unos 375 litros (850 litros con los asientos traseros abatidos) cuando un Audi A6 “no híbrido” de carrocería berlina dispone de 530 litros.

Audi A6 Hybrid

Eficiencia pero también deportividad

Además del modo eléctrico, el Audi A6 Hybrid puede circular en modo mixto con dos opciones EV y D que dan más o menos prioridad (respectivamente) al apoyo del motor eléctrico frente al de combustión. Por último cuenta con un modo deportivo, denominado S.

Por último goza de una capacidad adicional para recuperaciones o aceleraciones intensas denominada boost. Concretamente esta funcionalidad se encarga de ofrecer durante un breve lapso de tiempo, en el momento en que aceleramos a fondo en modo S, toda la potencia disponible en el sistema.

Como peculiaridad el Audi A6 Hybrid carece de cuentarrevoluciones al uso. Éste ha sido sustituido por un medidor de potencia, o powermeter, con una aguja que indica la potencia global del sistema de 0 a 100%. Otra escala dividida en segmentos de colores verde y naranja indican el sistema de propulsión que se está utilizando. Por último cuenta con otro medidor que nos indica el estado de carga de la batería de iones de litio.

Audi A6 Hybrid

Exteriormente las diferencias entre el Audi A6 Hybrid y sus congéneres no híbridos son ínfimas. Se limitan apenas a unas llantas de turbina de 17” (225/55 R17) y diez radios que opcionalmente pueden sustituirse por llantas de 18” (245/45 R18) y los emblemas con la inscripción Hybrid en la carrocería.

En cuanto a su eficiencia y sus consumos se situaría entre los 6.0 litros del Audi A6 3.0 TDI Quattro (245 CV) y los 7.4 litros del Audi A6 2.8 FSI (204 CV).

Por último llegará a los concesionarios bien entrado 2012, aunque aún nos queda por conocer los precios con que se comercializará.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi A6 2011 | Audi A6 Avant 2011

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...