ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El Airbag para peatones de Volvo recibe el premio EuroNCAP a la innovación

El fabricante sueco Volvo ha sigo galardonado con uno de los premios más prestigiosos que se concenden en la actualidad en materia de seguridad, se trata del Global NCAP Innovation Award otorgado por el organismo independiente EuroNCAP encargado de evaluar la seguridad de los vehículos mediante la realización de diversos prueba de colisión.

EuroNCAP ha sabido evolucionar de forma paralela a los avances de la técnica y la tecnología para endurecer, cada vez más, los criterios de evaluación en seguridad haciendo especial hincapié en las posibilidades tecnológicas que hoy en día ofrece el mercado. De este modo, los criterios que rigen la entrega de estrellas no pasan por alto el equipamiento y efectividad de soluciones como el Airbag para peatones desarrollado he instalado por Volvo.

Minimizando las lesiones de los peatones atropellados

Volvo ha sido el primer fabricante en instalar esta tecnología en sus vehículos de cara a mitigar las lesiones que sufre el peatón atropellado a través del impacto de su cabeza con el cristal. Con la inclusión del Airbag, el peatón cuenta con una barrera que protege su cabeza frente a un golpe seco y directo que en no pocas ocasiones puede resultar fatal.

Volvo continúa siendo un referente absoluto y firma pionera en seguridad con tecnologías de detección de ciclistas, frenada automática o el airbag para peatones

A su vez, la tecnología desarrollada por Volvo cuenta con un aspecto muy importante en lo que absorción de impacto se refiere mediante un capó que se eleva 100 milímetros, favoreciendo que el impacto del peatón pueda ser absorbido en parte. Un total de 9 sensores ubicados en el frontal del vehículo son los encargados de reconocer el atropello de un peatón.

Según explica Volvo, las lesiones más importantes registradas en la zona de la cabeza son producidas por el impacto del cráneo del peatón con la zona alta del capó en su unión con el parabrisas, los limpiarabrisas y los pilares A. El Airbag implementado por Volvo cubre exactamente toda esta zona de potencial daño para el atropellado.

Fuente: Volvo
En Tecmovia: Volvo V40, el airbag para peatones [Laboratorio Tecmovia] | EuroNCAP destaca la seguridad del Volvo V60 Plug-in Hybrid en sus últimos resultados | Detección de ciclistas con frenada automática Volvo [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...