ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

La popularización de los híbridos plug-in es el próximo gran paso

En los últimos meses han proliferado un buen número de rumores apuntando a que en no pocas nuevas generaciones de actuales modelos se añadirá en su gama de motores una opción híbrida enchufable. Actualmente presente en modelos de producción del segmento de lujo, con el Porsche Panamera S E-Hybrid o el Fisker Karma (salvando las diferencias mecánicas) como algunas de las referencias, podemos pensar ya en un uso más extendido de esta tecnología y sobre todo en segmentos más populares durante los próximos años… ¿son los híbridos plug-in el siguiente gran paso hacía la reducción de emisiones?

Porsche apuesta por ello y como es lógico, la tecnología estrenada por el Porsche Panamera S E-Hybrid pasará a otros modelos de la marca de Stuttgart. Pero parece que no será la única. Mercedes, Nissan y otras marcas del grupo VAG podrían encargarse de popularizar y convertir en costumbre el hecho de recargar nuestro vehículo.

Años atrás parecía que la popularización del coche eléctrico era inminente. Quedó demostrado que antes, debíamos ir paso a paso, que los híbridos eran el paso lógico. Ahora, los híbridos enchufables parecen el siguiente paso a dar. Un paso con lo mejor de cada una de las mecánicas: el rango de uso de una mecánica convencional, la comodidad de uso por acústica y entrega de potencia de un coche híbrido, la posibilidad de circular sin gastar ni una gota de combustible del coche eléctrico…

Por ahora, parece que este gran paso tendrá el segmento de las berlinas medias premium como máximo exponente con dos de los modelos de más peso en el segmento: el Audi A4 y el Mercedes Clase C. Según los últimos rumores ambas berlinas alemanas contarán en su próxima generación, que llegará e ambos casos en 2014, con una alternativa híbrida enchufable. No serán por supuesto las únicas, sus “hermanas mayores” las grandes berlinas de Mercedes y Audi también apostarán presuntamente por esta mecánica.

Pero si con el Audi A4 y el Mercedes Clase C podríamos estar ante este primer paso de popularización de las mecánicas híbridas plug-in, con la próxima generación del Nissan Qashqai podríamos estar ante su democratización. De nuevo ateniéndonos a los últimos rumores, sin confirmación oficial por ahora, el Nissan Qashqai como líder del segmento, podría ser el encargado de llevar a un buen número de casas el concepto de coche híbrido con una capacidad en modo eléctrico como para satisfacer un buen número de desplazamientos cortos, extendiendo por también el uso de puntos de recarga.

Es pronto para saber que nos depararán los 2 próximos años, cuando podríamos prever esta llegada de nuevas opciones híbridas plug-in, más aún cuando todavía no están confirmadas, pero de ser ciertos los rumores, estaríamos sin duda ante un gran paso para la movilidad alternativa sin renunciar a ninguna de las ventajas que nos ofrecen las mecánicas tradicionales.

En Tecmovia: El futuro de la gama Porsche será híbrido enchufable, incluyendo el 911| El primer híbrido enchufable de Audi llegará en 2014Desde Mercedes se confirma una alternativa híbrida para el próximo Clase C

Cargando...