ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

TRW mostrará en Frankfurt sus últimos avances en conducción semiautónoma

El fabricante TRW ha dado a conocer que durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt desvelará sus últimos avances en seguridad activa para dotar a vehículos de conducción semiautónoma. Centrándose en una evolución de las cámaras de vídeo y los sistemas de radar, TRW también dará a conocer un nuevo sistema de gestión integrada capaz de ofrecer control para sistemas auxiliares como frenos y dirección asistida para multiplicar las posibilidades en conducción autónoma.

El objetivo del fabricante TRW resulta bastante claro a la luz de los avances y las áreas donde pretende ofrecer mayor implicación. Con más repercusión en dirección y frenos, el concepto de conducción autónoma cobra sentido pudiendo realizar maniobras o acciones determinadas como consecuencia de situaciones muy concretas.

TRW por el momento no ha ofrecido información en relación al alcance o metas que maneja para esta nueva evolución de los sistemas de asistencia diseñados, si bien, echando una mirada a su competencia, no es difícil adivinar que la conducción semiautónoma para circunstancias como atascos o maniobras a velocidades muy bajas serán los primeros escenarios donde veamos debutar estos avances.

Con motivo de esta presentación mundial, TRW también dará a conocer nuevos avances en seguridad para los ocupantes de los asientos traseros. Estas novedades podrían responder a una próxima expansión comercial de sistemas de seguridad como los airbags para cinturores en respaldos posteriores tal y como pudimos conocer el concepto Rinspeed MicroMax.

Con el anuncio por parte de TRW se vuelve a remarcar la importancia que ha adquirido la última tecnología en los sistemas de seguridad activa. El camino hacia la conducción autónoma está siendo explotado por todos los fabricantes auxiliares y relacionados con la industria del automóvil para ofrecer nuevas posibilidades en seguridad, confort y eficiencia. Otros fabricantes como Bosch o Continental ya nos han mostrado con alto detalle sus intenciones y objetivos para con este concepto de conducción y seguridad, por lo que por el momento toda la industria rema en un sólo sentido: el vehículo autónomo.

Fuente: TRW
En Tecmovia: TRW presenta un volante retráctil para las personas obesas y ancianas | Rinspeed MicroMax, la revolución del transporte urbano

Cargando...