ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Mercedes presenta un airbag de cinturón para las plazas traseras

Mercedes estrena airbag, un airbag de cinturón. Al igual que vimos hace una semanas de la mano de Ford, y como ya mostró Mercedes en 2009, el fabricante alemán va a llevar a producción este nuevo sistema de airbag en los cinturones de seguridad de los asientos posteriores con un fin lógico: reducir las lesiones en la caja torácica de los ocupantes de las plazas traseras.

Con un diseño similar al airbag de cinturón de Ford, Mercedes recalca su utilización tal y como utilizamos un cinturón de seguridad normal a pesar de señalar a un diseño de la cinta ligeramente diferente al del cinturón tradicional, seguramente por el grosor y el tacto que ofrece. Por el momento la marca no ha especificado en que modelos veremos implantada esta tecnología, pero si Ford se encarga de estandarizarlo con su berlina generalista y Mercedes lo implanta en el sector más premium, quizá el airbag de cinturón se convierta en unos años en un imprescindible.

El cinturón de seguridad con airbag, que según Mercedes ha recibido la máxima puntuación en los tests prácticos sobre su comodidad, supone el siguiente escalón en la mejora de la seguridad de las plazas posteriores, prestando especial atención a los nuevos mercados, es de suponer que refiriéndose al cada vez mayor sector de lujo en Rusia y China donde según cita la firma la ocupación de las plazas posteriores es mayor que en Europa.

Además se apunta a la no incorporación a las plazas delanteras por la presencia ya de los airbags frontales. Su funcionamiento tendría un comportamiento similar al visto en el Mondeo: ampliar la superficie de contacto para distribuir en una mayor proporción de la caja torácica la energía producida en un impacto.

Como mencioné con la llegada de este airbag en el modelo de Ford, lejos parecen ya aquellos coches que, hace sólo unos años, poco más de una década, sólo contaban con un airbag en su dotación de seguridad.

Fuente: Mercedes
En Tecmovia: El Ford Mondeo contará en 2013 con airbags en los cinturones traseros| GM presenta el airbag delantero central

Cargando...