ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

El nuevo Audi Quattro podría llegar con un sistema híbrido enchufable de 700 CV

Con motivo del próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, Audi está preparando una profunda evolución del prototipo Audi Sport Quattro que pretende dar sucesión al mítico Audi quattro. Se trata de un proyecto que en la marca están decididos a impulsar de forma definitiva como el supercoche de la firma con permiso del Audi R8 y al margen de la saga RS, aunque con importantes innovaciones salidas del departamento quattro.

Las últimas informaciones apuntan a una profunda revisión del prototipo Audi Sport Quattro para crecer de forma considerable en todas los apartados y alcanzar una potencia máxima que rondará los 700 CV. El motivo de escoger un sistema híbrido enchufable respondería a las necesidades de homologar consumos y emisiones muy reducidos para unas prestaciones que cifran el 0-100 en 3 segundos y una velocidad punta por encima de los 330 Km/h.

Audi quattro: ¿Nuevo superdeportivo híbrido enchufable?

Claro está que la idea primitiva del proyecto, centrada en crear un nuevo vehículo capaz de dar continuidad al Audi quattro original, se habría diluido en pos de ofrecer una nueva fórmula de altas prestaciones en Audi que nada tuviera que ver con la actual gama del fabricante.

El sistema de propulsión híbrida enchufable haría gala de un bloque 4.0 TFSI heredado de los Audi RS6 y RS7 que superaría los 560 CV, unido a un propulsor eléctrico con una potencia máxima cercana a los 100 CV. La potencia final del conjunto rondará los 700 CV, permitiendo además un modo de circulación 100% eléctrica sin emisiones con una autonomía de 35 kilómetros por cada carga completa de las baterías.

Durante el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt se dará a conocer este proyecto de forma definitiva, dejando abierta la posibilidad de ver en el mercado un nuevo modelo de la firma destinado a batir todos los récords de la actual oferta de superdeportivos híbridos que han llegado al mercado como son los casos de los McLaren P1, LaFerrari o Porsche 918 Spyder. ¿Será el Audi Quattro Sport E-Tron Concept capaz de enfrentarse a ellos?

Fuente: Fourtitude
En Tecmovia: El superdeportivo híbrido diésel de Audi tendrá que esperar | El primer Audi e-tron quattro llegará al mercado en 2016

Cargando...