ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El primer Audi e-tron quattro llegará al mercado en 2016

La denominación e-tron supondrá para Audi una de sus apuestas más importantes en el futuro a corto y medio plazo para reducir consumos y emisiones en su gama de productos. Eléctricos a baterías e híbridos enchufables coparán el grueso de las opciones bajo esta denominación, aunque será la variante e-tron quattro de tracción total híbrida una de las opciones más interesantes.

El diseño de propulsión híbrida enchufable con tracción total sobre ejes propulsores independientes será estrenado en la próxima generación del Audi A4 para el año 2016. Es sistema promete convertirse en una opción híbrida capaz de ofrecer un plus de agarre y mejora de comportamiento frente a híbridos convencionales, pero sin renunciar al reducido consumo de éstos.

El primer híbrido enchufable en llegar al mercado será el Audi A3 Sportback e-tron apoyándose en un esquema que emplea un propulsor 1.4 TFSi, un motor eléctrico y un cambio DSG de 7 relaciones. El sistema de propulsión Audi e-tron quattro hará gala de una evolución del actual diseño híbrido basado en un propulsor 2.0 TFSi asociado a un cambio automático de 8 relaciones, instalando un eje trasero independiente con un motor eléctrico y baterías de Ion-Litio.

La denominación e-tron quattro pretende convertirse en un referente en eficiencia y capacidad de tracción en el mercado

Sobra decir que esta configuración híbrida de tracción total no ofrecerá, ni de lejos, las cualidades dinámicas de un sistema de tracción total permanente quattro. La dependencia de la energía almacenada en las baterías y el gobierno del sistema mediante leyes impuestas por un calculador no serán rival para un sistema de tracción integral convencional. A su vez no hay que olvidar que la eficiencia será condición predominante en el funcionamiento del sistema.

Nada se conoce aún de la repercusión de este nuevo esquema de propulsión híbrida de tracción total sobre el resto de la gama Audi, aunque el principal foco se centra en la instalación de este esquema sobre los modelos SUV y berlinas de la marca por encima de los Audi A4 y Audi Q5.

Fuente: WCF
En Tecmovia: ¿Tracción híbrida integral e-quattro para sustituir a la tracción Audi quattro convencional? | El primer híbrido enchufable de Audi llegará en 2014 | Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

Cargando...