ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

4 MIN

LaFerrari: la deportividad extrema a través de un sistema HY-KERS de 963 CV

Ferrari desvela en absoluta primicia mundial el nuevo superdeportivo heredero de la filosofía y aura de la firma afincada en Maranello, demos la bienvenida a LaFerrari. El Salón del Automóvil de Ginebra por fin descubre una de las novedades más trascendentales de cuantas se había confirmado para su debut. Bello, deportivo e indiscutiblemente Ferrari, la nueva máquina hace gala de la máxima tecnología de la firma en la fabricación de máquinas de competición homologadas para calle.

Heredero del Ferrari Enzo, su sistema híbrido con 963 CV y la aerodinámica activa prometen acercarnos más que nunca a la más alta competición

LaFerrari comienza su presentación con la revelación de que se trata de una máquina que emitirá 330 gramos de CO2 por kilómetro recorrido. Su propulsor híbrido gasolina denominado HY-KERS ofrecerá una potencia máxima combinada de 963 CV a 9.250 rpm y entregará un par máximo de 700 Nm a 6.750 rpm. El propulsor eléctrico que realizará las funciones de sistema KERS será capaz de entregar una potencia máxima puntual de 163 CV y un par constante de 270 Nm como apoyo a los 800 CV que emanarán del bloque V12 con 6.262 cc y 800 CV.

LaFerrari: el summun tecnológico da la casa de Maranello

La Ferrari cubrirá el 0-300 Km/h en sólo 15 segundos

El 0-100 Km/h de LaFerrari caerá en menos de 3 segundos, empleando menos de 7 segundos para realizar el 0-200 Km/h y un total de 15 segundos para cubrir el 0-300 Km/h, la velocidad máxima sobrepasará los 350 Km/h. La potencia específica es de 128 CV por litro, lo cual representa un registro muy alto al tener en cuenta que hablamos de un propulsor de aspiración atmosférica.

A nivel tecnológico, más allá de su sistema híbrido HY-KERS basado en el bloque V12 de 6.3 litros, LaFerrari estrena en absoluta primicia el control del diferencial electrónico trasero en su tercera generación, E-Diff 3. El reparto de pesos de LaFerrari será del 59% sobre el eje trasero y el restante 41% sobre el tren anterior, el peso total del conjunto es de 1.255 kilogramos.

Propulsión híbrida HY-KERS con 963 CV, 700 Nm y un techo de 9.250 rpm

El sistema híbrido HY-KERS ha sido desarrollado íntegramente por el departamento encargado del KERS de los Ferrari de Formula 1

El sistema híbrido está fabricado por el departamento de Scuderia Ferrai donde se ensambla el sistema KERS que emplean los monoplazas de Formula 1, su ubicación en el piso del vehículo y un reducido peso de 60 kilogramos para el acumulador energético responden a la máxima de la firma de garantizar el máximo nivel prestacional. Las baterías de LaFerrari podrán ser recargadas mediante regeneración durante la frenada y recuperando el exceso de par motor que transmita el propulsor V12 a la transmisión automática de doble embrague.

LaFerrari continuará la apuesta de la firma Ferrari por la inclusión de la aerodinámica activa en sus deportivos de calle. Para la ocasión se encomienda a un control electrónico la adaptación de el flujo aerodinámico sobre el spoiler delantero, difusor trasero y spoiler posterior.

Conocimiento aplicados desde la más alta competición

El sistema de frenos diseñado por Brembo en materiales ultraligeros ofrece regeneración activa de la frenada y emplea discos carbocerámicos. Para muestras del paso adelante que supone la llegada de LaFerrari a la gama de Maranello, la firma italiana afirma que el cronómetro registrado por LaFerrari en el circuito de Fiorano bajó de 1:20, lo cual supone hablar de 5 segundos más rápido que el Ferrari Enzo al que sustituye y 3 segundos más rápido que el Ferrari F12 Berlinetta.

Ferrari además añade que, LaFerrari, es el primer vehículo de calle fabricado por el constructor capaz de aplicar aerodinámica activa y un sistema híbrido HY-KERS extraído de manera íntegra de los conocimientos de la marca en la más alta competición.

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: «Ferrari LaFerrari»:/2013/03/05/ferrari-laferrari-nuevo-superdeportivo-hibrido/, «Vídeos del LaFerrari»:/2013/03/05/todos-los-videos-del-ferrari-laferrari-cuando-el-motor-v12-se-unio-a-la-electricidad/
En Tecmovia: McLaren P1: todos los detalles del superdeportivo híbrido | El Porsche 918 Spyder ya tiene precio: el superhíbrido partirá de los 768.026 euros

Cargando...