ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Daimler quiere aumentar su colaboración con Tesla

Daimler quiere estrechar lazos con el fabricante norteamericano Tesla en una nueva acción que repercuta en mutuo beneficio a ambas casas. Como propietaria del 4,3% de Tesla, Daimler es conocedora del potencial del fabricante californiano en el diseño y desarrollo de sistemas de propulsión eléctrica, razón que serviría ahora para abordar un nuevo acuerdo de colaboración a más largo plazo.

Daimler llegó a ser en el pasado un balón de oxígeno para la reconversión de Tesla desde el Tesla Roadster al Tesla Model S. Un socio estratégico que se benefició del saber hacer de Tesla para llevar al mercado los Smart ForTwo Electric Drive y Mercedes Clase B Electric Drive. Baterías y propulsores eléctricos son de procedencia Tesla en ambos modelos.

Novedades en camino de mano de Daimler y Tesla

El futuro de estas nuevas intenciones se traducen con una ofensiva híbrida y eléctrica que crecerá a pasos agigantados dentro de los productos de Mercedes-Benz y Smart. Especialmente importante es la nueva apuesta por un esquema híbrido e híbrido enchufable basado en una plataforma modular capaz de asociarse a propulsores diésel y gasolina con mecánicas de cuatro cilindros en línea y V6.

Tras presentar el Mercedes Clase E Hybrid como el pionero de esta nueva estrategia de propulsión híbrida dentro de Mercedes-Benz, el fabricante de Stuttgart ha mostrado como el nuevo Mercedes Clase S será el ejemplo a seguir con arquitecturas de propulsión híbrida adaptables a diferentes mecánicas diésel y gasolina.

El ejemplo más claro de esta nueva estrategia de Daimler lo tenemos en el Mercedes Clase S Hybrid y Clase S Plug-In Hybrid. Sin embargo, dado el interés de firmas como General Motors y BMW i por asaltar el mercado de las berlinas eléctricas, no podemos descartar una colaboración entre Daimler y Tesla que ofrezca una variante 100% eléctrica de alguno de los modelos de Mercedes por encima del Mercedes Clase B Electric Drive.

Fuente: Reuters
En Tecmovia: Mercedes S 300 BlueTEC HYBRID y S 400 HYBRID: híbrido en opción diésel o gasolina | Mercedes planea un importante despliegue de híbridos enchufables en su gama

Cargando...