ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nissan BladeGlider: emulando al DeltaWing y con planes de llegar a producción

¿Pensaste alguna vez ponerte a los mandos del Nissan DeltaWing o el Nissan ZEOD RC? Pues Nissan te pondrá un paso más cerca de este sueño con el descubrimiento del Nissan BladeGlider, un prototipo basado en estos dos modelos de competición que será presentado en el inminente Salón del Automóvil de Tokio. Pero lo más importante de todo es que Nissan ha confirmado su llegada a producción en un plazo de tres años máximo.

Nissan lo tiene muy claro y es que pretende revolucionar el mercado de los deportivos aplicando toda la tecnología e innovaciones desarrolladas en competición. El Nissan BladeGlider será un deportivo eléctrico que beberá de todo lo desarrollado en el Nissan Leaf Nismo RC y el Nissan ZEOD RC, llegando a producción con un sistema de propulsión eléctrica a baterías muy innovador gracias al uso de motores eléctricos integrados en el interior de las ruedas traseras movidos por una baterías de iones de Litio.

Nissan ha decidido llevar el DeltaWing a producción

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=AjPaNiwmOEQ[/video_adspot]

Nissan ya trabaja con prototipos de evaluación con chasis Ariel Atom para desarrollar el modelo de producción del Nissan BladeGlider. La firma japonesa subraya que lo que veremos en el Salón del Automóvil de Tokio será una interpretación extrema del modelo final, pero que las ideas detrás del proyecto como diseño, concepción técnica y filosofía se trasladarán sin cambios al modelo de producción.

¿Estamos ante una verdadera revolución del deportivo? Nissan apunta a un sí absoluto a esta pregunta, y no sólo por llevar a producción el diseño DeltaWing, sino por confiar en la propulsión eléctrica integrada en las ruedas traseras como sistema de propulsión para un deportivo que debería de llegar al mercado con la etiqueta de asequible a un precio aún por confirmar.

En el habitáculo totalmente descubierto encontraremos tres plazas en una configuración muy peculiar: 1+2. Efectivamente el conductor irá sentado en el centro del Nissan BladeGlider en una posición adelantada respecto a los pasajeros, ajustándose al diseño de vía delantera estrecha que ofrece el BladeGlider. El reparto de pesos será de 30:70 (delante/atrás) entre vías, contando con neumáticos de sección muy estrecha en la vía delantera que apenas cuenta 1.000 milímetros de longitud.

Aunque arriesgado, ¿Será un éxito el nuevo formato de deportivo que Nissan pondrá en el mercado?

Fuente: Nissan
En Tecmovia: Nissan ZEOD RC, el eléctrico que correrá en las 24 Horas de Le Mans en 2014 | El Nissan ZEOD RC nos desvela nuevos detalles [Vídeo]
En Diariomotor: Nissan Nismo, presentación y prueba en Barcelona: el futuro de Nismo en Europa

Cargando...