ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

GM mantiene los planes de lanzar un nuevo eléctrico con más de 300 Km de autonomía

Dan Akerson, CEO de General Motors, ha confirmado que el grupo automovilístico norteamericano mantiene intactos los planes de fabricación de un nuevo vehículo eléctrico a baterías con más de 300 Km de autonomía pese al reciente anuncio de la ruptura del acuerdo que mantenían con Envia Systems para el desarrollo de una nueva tecnología de baterías.

Un compacto eléctrico será el próximo gran lanzamiento de General Motors en el mercado si nos ceñimos a los nuevos detalles desvelados por Akerson. Tras quedar en agua de borrajas las cifras de 400 Wh/Kg que anunció Envia Systems y que motivó el establecimiento del acuerdo con General Motors, todo parece indicar que el proyecto de GM seguirá adelante aunque sin saber por el momento quién será el nuevo socio tecnológico para alcanzar los prometidos 322 Km de autonomía.

Más de 300 Km en modo eléctrico y posible extensor de autonomía

El nuevo modelo, además, podría estrenar una nueva plataforma modular para el tren de propulsión que permitiera la instalación de un extensor de autonomía. Preguntado Akerson por las opciones que baraja GM en estos momentos para dar vida al extensor de autonomía, la respuesta dejó caer que no podemos descartar el uso de gasolina, gasóleo o GNC. Una respuesta lógica si recordamos el anticipo que nos ofreció el Opel Monza a partir del nuevo propulsor 1.0 SIDI.

Su lanzamiento está previsto para 2016, ofreciendo una importante reducción de la tarifa de acceso que dejaría este nuevo eléctrico alrededor de los 30.000 $ en EE.UU., una cifra más que interesante teniendo en cuenta el salto tecnológico que ofrecerá y el actual precio de adquisición del Chevrolet Volt que en el mismo mercado arranca en 34.995 $.

El anuncio de Akerson no hace sino otra cosa que calmar los rumores sobre este nuevo proyecto que deberá sostener toda la oferta alternativa del grupo tal y como ahora lo hace el Volt.

Fuente: WCF
En Tecmovia: El Opel Monza redescubre el potencial del eléctrico de autonomía extendida | GM invertirá en Envia Systems para mejorar las baterías de sus futuros eléctricos | Gran paso en la evolución de las baterías de la mano de Envia Systems

Cargando...