ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Toyota comienza a probar la recarga inalámbrica en sus híbridos enchufables

Toyota comenzará una prueba experimental sobre la recarga inalámbrica a finales de este mes de Febrero en Japón. El fabricante nipón comenzará así a evaluar la posibilidades de la introducción de la recarga inalámbrica como sistema de recarga externa para las baterías de sus modelos híbridos ecnhufables. El Toyota Prius Plug-In Hybrid será el protagonista de este programa que podría ser la antesala del lanzamiento definitivo de este sistema para sus modelos.

Resulta llamativo que Toyota piense en la recarga inalámbrica como complemento de un modelo como el Toyota Prius Plug-In Hybrid que con unas baterías de 4,4 kWh apenas consigue almacenar suficiente energía para recorrer poco más de 20 Km. Los eléctricos no son una prioridad para Toyota, por lo que de llegar a ver la recarga inalámbrica en los catálogos de Toyota, ésta estará siempre asociada a un híbrido enchufable.

Recarga inalámbrica para híbridos enchufables

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=g7nY70JmWnM[/video_adspot]

El sistema de recarga inalámbrica desarrollado por Toyota hace uso de una estación fija que transmite la energía eléctrica mediante resonancia magnética en una frecuencia de 85 kHz. La potencia del dispositivo es de 2 kW, lo cual ofrece un rendimiento de similares características que el cargador que inluyen los Prius Plug-In Hybrid limitados a una corriente de 10 A con una potencia máxima de 2,3 kW.

El tiempo de recarga haciendo uso del sistema de recarga inalámbrica necesitará de 90 minutos según Toyota, un tiempo idéntico al que reflejan las especificaciones del Prius Plug-In Hybrid al hacer uso de la recarga mediante conector schuko. Un aspecto que Toyota no menciona es si la recarga inalámbrica se realiza a potencia variables, algo que durante la prueba del Toyota Prius Plug-In Hybrid si advertimos en el margen de recarga de 80 a 100% donde la potencia disminuía progresivamente para evitar un estrés mayor a las celdas de ion-litio.

Un añadido del sistema de recarga inalámbrica será un sistema de guía para el correcto posicionamiento sobre la plataforma emisora. Integrado en la interfaz multimedia del Prius, un sistema nos advertirá en tiempo real sobre el correcto posicionamiento sobre la plataforma para evitar pérdidas de transferencia por desalineación.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota Prius Plug-In Hybrid, a prueba: híbrido y eléctrico en un sólo botón | La recarga inalámbrica está muy presente en los planes eléctricos de Volvo | La importancia de la recarga inalámbrica para Infiniti y Nissan

Cargando...