ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW y la visión de la scooter deportiva y ¿eléctrica?

En un momento donde la venta de coches eléctricos no es sólo pobre sino que prácticamente ve como el estancamiento va hacia una caída del número de matriculaciones, las motos eléctricas vuelven de nuevo a convertirse en la visión más atractiva de la propulsión eléctrica en la actualidad. Con los continuos retrasos en la oferta de ayudas a la compra, el sector de las motos eléctricas no pasa por su mejor momento, y es justamente ahora cuando BMW apuesta por poner en el mercado su particular visión de la scooter deportiva y eléctrica.

En todo brillante, excepto en el precio

Denominada BMW C Evolution, esta maxi-scooter podemos catalogarla como la electrificación de las BMW C 600 Sport y C 650 GT. La idea parece bastante clara según nos hacemos eco de las especificaciones de los tres modelos: versatilidad, deportividad y confort para el frenético ritmo en ciudad.

Pero la BMW C Evolution tiene un enorme hándicap, y es un precio de venta de 15.250 €. Un precio muy elevado que llama la atención frente a los 9.871 € que cuesta la BMW C 650 GT. La tecnología tiene un precio se podría decir, pero el caso es que la BMW C Evolution, poniendo sobre la mesa un planteamiento sumamente interesante desde el punto de vista tecnológico, hace difícilmente justificable semejante desembolso.

Esta maxi-scooter eléctrica cuenta con un propulsor eléctrico capaz de desarrollar una potencia máxima de 35 kW, mientras que la potencia nominal se mantiene en 11 kW. La mayor particularidad de esta eléctrica reside en la disponibilidad de par, pues según subraya BMW, la cifra de par motor sobre el cigüeñal es de 72 Nm que en la rueda trasera son transformados en nada menos que 600 Nm.

De este modo la BMW C Evolution firma una aceleración de 0-50 Km/h en 2,7 segundos. Por otro lado, su batería de 8 kWh permite alcanzar una autonomía máxima de 120 kilómetros haciendo uso del modo de conducción más eficiente. La recarga completa de baterías necesita de 3 horas bajo intensidades de 16 Amperios.

Hablamos sin duda sobre un gadget sobre dos ruedas que ofrece a su conductor la máxima tecnología disponible para los sistemas de movilidad. Una aplicación más lógica y capaz que la que vemos en muchas de las alternativas sobre cuatro ruedas, pero que todavía tiene ante sí el gran reto de vencer y convencer.

Fuente: BMW
En Tecmovia: BMW C Evolution: la scooter eléctrica que habla de deportividad | E-Scooter: el ciclomotor eléctrico de BMW

Cargando...