ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Pikes Peak 2014 y el tercer gran intento eléctrico de Mitsubishi

Mitsubishi está decidida en mostrar su superioridad en vehículos eléctricos, aprovechando el incomparable escenario que ofrece la subida al Pikes Peak. Por este motivo, la firma nipona acaba de confirmar el que será su tercer intento para conquistar la cima de la montaña batiendo récord y, por qué no, intentando hacer historia a los mandos de un eléctrico con cifras de verdadero infarto.

Pikes Peak: la carrera perfecta para eléctricos

Como te comentábamos, no es la primera, ni la segunda vez, que Mitsubishi intentará hacerse con la victoria del Pikes Peak tanto en categoría absoluta, como en la específica para prototipos eléctricos.

Desde que el Mitsubishi i-MiEV se lanzara a correr en este espectacular rally de asfalto, ya no cuenta con ningún tramo de tierra, la firma no ha alcanzado el éxito deseado. Tras dos generaciones en versión prototipo con múltiples modificaciones para alcanzar cifras de potencia de hasta 550 CV. En la edición anterior, el Mitsubishi i-MIEV Evolution II registró un tiempo de 10:21.866 con Hiroshi Masuoka a los mandos.

En el Pikes Peak 2013, la victoria absoluta en categoría de eléctricos fue para Nobuhiro «Monster» Tajima y su también prototipo eléctrico con un tiempo de 9:46.530. Con este tiempo, el Sport E-RUNNER consiguió alcanzar la 5º posición en la clasificación general.

Este año, el Mitsubishi i-MIEV Evolution III estrenará un nuevo chasis, junto con un renovado diseño, que además se completará con una profunda revisión de todo el sistema de propulsión. La potencia máxima excederá los 600 CV a través de cuatro motores, mientras que las baterías firmadas por GS Yuasa contarán con una capacidad total de 50 kWh. El objetivo para este año no es otro que alcanzar la primera posición en su categoría, aspirando a colocarse entre las tres primeras posiciones de la general.

Fuente: Mitsubishi
En Tecmovia: El Mitsubishi i-MIEV volverá a subir el Pikes Peak, ahora con 544 CV eléctricos | Mitsubishi muestra el i-MIEV que disputará el Pikes Peak 2012

Cargando...