ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Ford y TRW consiguen fabricar un airbag de cortina para 5 filas de pasajeros

Ford Motor Co. y el especialista TRW han conseguido llevar a buen puerto la idea de fabricar el airbag de cortina más grande. Pensando en el transporte de pasajeros, y en la capacidad de la Ford Transit para llevar hasta 15 ocupantes divididos en 5 filas de asientos, ambas compañías se pusieron manos a la obra para desarrollar un nuevo airbag de cortina, capaz de cumplir con los requisitos de velocidad de inflado y tiempo de apertura a pesar de sus enormes proporciones.

Cinco filas de asientos protegidas por un único airbag

[video_adspot]https://www.youtube.com/watch?v=ZRiYSBYbaGE[/video_adspot]

A la hora de diseñar un sistema airbag, el principal compromiso no fue otro que la velocidad de inflado. Este tiempo, de apenas fracciones de segundo, es vital a la hora de absorber la energía del choque de nuestro cuerpo contra él. El inflado y el tiempo que necesita para realizarlo, tiene que ser el correcto, si no, este sistema se vuelve totalmente inservible.

El desafío de fabricar un airbag de cortina, hasta 4 o 5 veces superior en tamaño, a un airbag de cortina convencional, obligaba a desarrollar un sistema de inflado lo suficientemente capaz de ofrecer un tiempo de respuesta muy bajo y homogeneidad en el proceso de inflado. Dicho de otro modo, este airbag no podía mostrar zonas que tardaran en inflarse más que otras pese a sus dimensiones.

Con casi 4,6 metros de largo, 0,9 metros de alto y un volumen interior de 120 litros – un airbag convencional cuenta con un volumen de 42 litros -, este airbag de cortina obligó a diseñar un nuevo sistema de inflado que se convirtiera en el más potente de la industria. Dos infladores son los encargados de expandir este airbag en fracciones de segundo, después de que lo sensores de impacto envíen la señal pertinente, manteniendo el llenado completo del airbag durante varios segundos después de haberse producido el choque en uno de los laterales del vehículo.

Fuente: Ford
En Tecmovia: ¿Cómo la guantera puede proteger tus rodillas ante un accidente? | Airbag de asiento integral inspirado en el D-Air de MotoGP [Laboratorio Tecmovia] | Volvo V40, el airbag para peatones [Laboratorio Tecmovia]

Cargando...