ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Qué es para Volkswagen la experiencia de conducción perfecta?

Perfecta, así es como Volkswagen define la que será la experiencia de conducción de sus futuros modelos. Sin lugar a dudas se trata de una afirmación categórica, pero repleta de matices e interpretaciones, y es que en un mundo donde la conducción viaja imparable ante todo lo autónomo, hablar de experiencia de conducción es, cuanto menos, una peculiar forma de definir todo lo que supone colocarse a los mandos de un coche.

Un coche más autónomo e inteligente que se adelanta a nuestras necesidades. En cierto modo, el coche del futuro sabe qué queremos ante que nosotros mismos.

Actuación en tiempo real y capacidad de predicción, éstas son las claves en las que Volkswagen pretende basar su apuesta tecnológica para reinventar cada elemento implicado en la conducción. Desde el sistema de navegación GPS, hasta la climatización, pasando por todas y cada una de las tecnologías que componen el arsenal de seguridad activa.

Para Volkswagen, la idea de interactuar con el conductor debe pasar a una nueva fase, fase donde el vehículo debe ser capaz de aprender de los hábitos y rutinas del conductor. Bajo esta premisa, el vehículo será capaz de adaptar todas sus funciones y acciones a las necesidades del conductor, mejorando sensiblemente la experiencia durante la conducción.

La figura de coche conectado, cómo no, es vital en esta apuesta, y es que para ofrecer información de interés y actualizada, es imprescindible contar con una plataforma de intercambio de información en tiempo real. Acciones habituales como ir a trabajar, se beneficiarán de herramientas de cálculo de rutas capaces de predecir atascos, climatología adversa o pérdida de tiempo por incidentes puntuales.

A través del ERL (Electronics Research Laboratory) de Volkswagen ubicado en California, el grupo alemán pretende ofrecer un importante salto cualitativo en sus vehículos. La integración de los protocolos de comunicación V2V y V2I es una pieza fundamental de esta estrategia, consiguiendo que nuestros trayectos comiencen desde el momento que en nuestro smartphone seleccionamos la función de recogida, para que nuestro coche privado acuda de forma autónoma hasta el punto en el que estamos.

Fuente: Volkswagen
En Tecmovia: El coche inteligente de Jaguar Land Rover aprende de tus hábitos | ¿Por qué Volkswagen ha adquirido el centro de I+D de Blackberry en Alemania?

Cargando...