ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Ford se apunta a la obsesión por emular las Apple Store

Cada vez es más recurrente descubrir como algunos fabricantes automovilísticos confirman intenciones de emular la estrategia comercial de Apple. De hecho, podemos decir que estas declaraciones de intenciones se han convertido en algo así como una obsesión, pues firmas como Tesla, BMW, General Motors y ahora Ford, no dudan en alabar la forma en que Apple vende imagen de marca, destacando la experiencia de uso que brinda a sus clientes.

Los concesionarios tradicionales pasarán a mejor vida

Espacios donde se proyecta una imagen de marca, pero donde la venta de productos no será la prioridad

Ford ha sido el último fabricante en hacer pública una hoja de ruta con la que quiere dar un importante salto cualitativo en Europa. En una estrategia donde Ford persigue una apuesta de productos global, mercados como el europeo también verán una estrategia paralela a través de denominaciones como la nueva gama de corte premium «Vignale».

Toda la gama Ford pretende subir un peldaño en su imagen de marca, recortando distancias con las firmas premium, y distanciándose de su imagen de constructor generalista. Con esta idea bien clara, los esfuerzos de Ford se centrarán a partir de ahora, en ofrecer algo nuevo a sus clientes potenciales, brindándoles una nueva experiencia de uso y acercamiento a la marca lejos de todo lo conocido.

La punta de lanza de esta nueva estrategia será el reacondicionamiento de 500 concesionarios Ford, para transformarlos así en una suerte de Ford Store, tal y como se presentan las Tesla Store y Apple Store. Olvidándose de la clásica imagen de punto de venta, Ford pretende que las nuevas instalaciones cuenten con espacios donde los clientes puedan conocer a Ford más allá de sus productos, y generando así un lugar donde el ambiente Ford consiga formar parte de una forma de entender el automóvil y todo cuanto le rodea.

Se trata de una herramienta de márketing a gran escala que busca dar a luz una nueva forma de vender coches. Las tradicionales exposiciones tendrán que dejar paso a centros y espacios donde los clientes y usuarios de la marca puedan hacer multitud de cosas, sin por ello tener que culminar estancia adquiriendo un vehículo.

Conseguir que cada usuario que entre por la puerta se sienta identificado y ligado con la imagen de marca, es un valor en alza que por seguro cambiará la forma en que compramos coches.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Tesla aplica el modelo comercial de Apple recibiendo duras críticas de vendedores | Renault se fija en Apple y la app Store para impulsar las ventas de la tablet R-Link

Cargando...