ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Tras la ofensiva GTE de Volkswagen, Ford estudia la llegada de híbridos enchufables a Europa

Los planes de Ford en Europa estaban enfocados en intentar recortar distancias con Toyota y su gama de modelos híbridos gasolina, sin embargo, los últimos movimientos de Volkswagen apostando activamente por las variantes híbridas enchufables bajo la denominación GTE podría empujar a Ford a un rediseño de sus objetivos. Hasta el momento, el nuevo Ford Mondeo tan sólo tendría en su gama una variante híbrida gasolina de 187 CV para convertirse en uno de los pioneros del segmento, ahora, la llegada de una variante híbrida enchufable cobra fuerza ante la irrupción del Volkswagen Passat GTE.

Si Volkswagen se anima, Ford también

Pese a que la estrategia «One Ford» enfocada a la comercialización de productos globales está alcanzando a todos los modelos de la marca, la oferta de propulsores y variantes está siendo adaptada a las necesidades de cada mercado. Mientras en EE.UU. el Ford Fusion, Ford Mondeo en Europa, sí ofrece variantes híbridas e híbridas enchufables, para Europa se había descartado cualquier posibilidad de ofrecer el sistema plug-in ante una teórica baja demanda de este tipo de modelos.

Ford quiere recuperar el tiempo perdido en Europa, recordemos que el Ford Mondeo llega mucho tiempo después que su gemelo, el Ford Fusion. Parte de esta ofensiva pasa por poner sobre la mesa, y desde el primer instante en que de comienzo su comercialización, un variante híbrida de 187 CV capaz de ofrecer consumos de diésel, potencia sensiblemente mayor y un precio a la altura de las mecánicas diésel de 150 CV de potencia.

En Volkswagen no creen en los híbridos a secas, y por ello han desarrollado una plataforma modular que asocia un motor 1.4 TSI de 156 CV y un cambio de doble embrague, seis relaciones y motor eléctrico integrado. La potencia de este esquema híbrido enchufable oscila entre los 204 y 218 CV, pero la autonomía en modo 100% eléctrico siempre se mantiene en torno a los 50 kilómetros. Con semejante autonomía, los modelos de Volkswagen asociados a las siglas GTE consiguen homologar consumos de 1,5 o 2 l/100 Km.

Aunque Ford sí había confirmado la llegada del Ford C-Max Energi Plug-in a Europa, ahora todos los focos se centran en el hipotético Ford Mondeo Energi Plug-In para enfrentarse al Volkswagen Passat GTE e inaugurar un nuevo nicho dentro de las berlinas del segmento D.

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: ¿Será 2014 el año definitivo para ver los Ford híbridos en Europa? | El Ford Fusion Energi Plug-In homologa 2,4 l/100 Km de consumo medio

Cargando...