27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

BMW pospone sus planes para comercializar coches movidos por Hidrógeno

( @ClaveroD ) el

La relación entre BMW y el Hidrógeno parece que va camino de escribir su enésimo desencuentro. Tras el fallido proyecto de convencer al mundo de que alimentar motores de combustión interna con Hidrógeno era una opción interesante y viable, la nueva etapa junto a Toyota aprovechando la tecnología desarrollada para el Toyota Mirai, parece que podría tardar bastante más de lo esperado en llegar al mercado. BMW tenía planeado presentar su primer prototipo de pila de combustible de Hidrógeno en el próximo Salón de Detroit, pero finalmente esta nueva presentación ha sido cancelada.

BMW Hidrógeno

La comercialización de la pila de combustible de Hidrógeno comenzará en 2015 gracias a una apuesta conjunta por parte de fabricantes con como Hyundai, Toyota y Honda. Sin embargo todavía es mucho el camino que queda por recorrer para convertir a esta tecnología en una alternativa real al motor de combustión interna y al ya introducido eléctrico a baterías. BMW ya cuenta con experiencia en tecnología de pila de combustible, pero será junto a Toyota con quien BMW de el paso definitivo hacia el mercado.

Según las últimas informaciones, BMW i será el escaparate para introducir la pila de combustible de Hidrógeno, aprovechando para ello la llegada de un tercer modelo – previsiblemente BMW i 5 -, para completar la oferta de la submarca. Pensar en una cesión directa de tecnología desde Toyota no resulta descabellado, ya que el acuerdo de colaboración entre fabricantes comprende un importante número de proyectos entre los que destacan el desarrollo de un nuevo deportivo o la cesión de motores diésel a Toyota por parte de BMW.

BMW Hidrógeno

Mientras Toyota parece estar más que dispuesta a reeditar el éxito del Prius con el nuevo Toyota Mirai, en BMW tendremos que esperar todavía más tiempo para conocer cuál será el planteamiento de este nuevo modelo. Los objetivos de BMW i haya la fecha están centrados en la introducción del BMW i3 como uno de los eléctricos de referencia, siendo el siguiente objetivo apoyar este proyecto con la creación de una infraestructura de recarga rápida al más puro estilo Tesla. ¿Qué tiempo se tomará BMW para llevar la pila de combustible de Hidrógeno al mercado?

Fuente: BMW Blog
En Tecmovia: BMW empleará tecnología Toyota en el desarrollo de la pila de combustible de Hidrógeno