ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Lexus tendrá su propia visión del coche movido por Hidrógeno

Tan sólo es cuestión de tiempo el que Lexus, como parte del grupo Toyota, nos muestre su particular visión de la pila de combustible de Hidrógeno. Tal y como sucede con la tecnología de propulsión híbrida, en Lexus quieren ofrecer una visión independiente buscando otros enfoques, enfoques mucho más ligados a las posibilidades de la tecnología en cuanto a prestaciones y posibilidades como tecnología. El Toyota Mirai llegará al mercado como un escaparate de lo que la pila de combustible de Hidrógeno es capaz de ofrecer, sin embargo será Lexus la que nos ofrezca una visión más exhaustiva de hasta dónde puede llegar un coche movido por Hidrógeno.

En la actualidad, el buque insignia de Toyota/Lexus no es otro que el Lexus LS 600h L. Hablamos de una berlina de representación que, más allá de sus lujos y múltiples cualidades como salón rodante, ofrece un planteamiento técnico único que combina un majestuoso propulsor 5.0 V8 y un sofisticado sistema de propulsión eléctrica. Este híbrido de altos vuelos consigue ofrecer prestaciones de verdadero deportivo (445 CV) manteniendo el consumo a la altura de un bloque V6 diésel de la mitad de potencia.

Dicho esto, en Lexus planean dar relevo al Lexus LS 600h L con una evolución del sistema de propulsión eléctrica alimentada por pila de combustible de Hidrógeno alcanzando los 300 CV. Hablaríamos de un eléctrico total, pues todo el sistema estaría alimentado por la pila de combustible y unas baterías de iones de litio que sirviesen de almacenamiento.

Con una autonomía muy próxima a los 400 kilómetros por cada repostaje, en Lexus darían el paso definitivo a la reconversión de la gama desde la propulsión híbrida gasolina hacia la pila de combustible de Hidrógeno. A lo largo de 2015 conoceremos el futuro de esta tecnología en el mercado, comenzando su debut con el Toyota Mirai. EE.UU. y Japón serán los principales mercados, siendo este nuevo modelo de Lexus una alternativa que tardará en llegar a producción.

Fuente: GreenCarReports
En Tecmovia: Toyota Mirai: una nueva forma de ver el Hidrógeno según Toyota | Toyota pretende repetir el éxito del Prius con el Hidrógeno ¿Lo conseguirá?

Cargando...