ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Volkswagen apunta a un único diseño de celdas para reducir costes

La electrificación del Grupo Volkswagen no ha hecho más que empezar, por este motivo y ante un más que previsible crecimiento en el número de lanzamientos de híbridos enchufables y eléctricos, Volkswagen ha comunicado su intención de encontrar un gran socio estratégico capaz de cubrir toda la demanda de baterías que generará el grupo alemán. En la actualidad, el Grupo Volkswagen cuenta con acuerdos con firmas como Panasonic y Samsung para el suministro de baterías, pero el objetivo pasa ahora por alcanzar un único acuerdo de suministro por el que se cierre un contrato de gran volumen asociado a una importante reducción de costes.

Un único diseño de celdas desde un único suministrador, esa es la apuesta de Volkswagen para abaratar las baterías

Con las químicas evolucionando día tras día, Volkswagen sabe que tiene entre manos un suculento contrato que ofrecer al mejor postor. La demanda de celdas de iones de litio no hará más que crecer en los próximos años, y con ese argumento no será difícil encontrar firmas interesadas en firmas ese acuerdo multimillonario.

Ha sido Heinz-Jakob Neusser, el máximo responsable de propulsores del grupo Volkswagen, quien ha comunicado esta estrategia del grupo para encontrar un único acuerdo de suministro para todas las marcas. Claro está, Neusser también ha revelado otro de los objetivos que pretende Volkswagen con este futuro acuerdo, que no es otro que alcanzar una importante reducción de los costes, se habla de nada menos que un 66%, propiciando así una importante rebaja en los futuros modelos híbridos enchufables y eléctricos del grupo.

La realidad de las firmas volcadas en la producción de baterías es que se enfrentan a una demanda muy superior a la oferta que son capaces de generar. Tesla ya fue el primer fabricante en señalar este problema al a hora de renovar su acuerdo de suministro con Panasonic, moviendo ficha para eliminar la dependencia y la falta de stock y no verse afectada por una subida del precio de las celdas ante una demanda cada vez mayor. ¿Conseguirá Volkswagen encontrar un suministrador capaz de reducir un 66% el coste de las celdas?

Fuente: AutomotiveNews
En Tecmovia: Panasonic, Tesla y el mayor fabricante de baterías del mundo | El precio de la autonomía y las futuras baterías modulares

Cargando...