ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Bocetos oficiales del Audi A5 Cabrio, A5 Sportback, A7 y el nuevo A8

Audi tiene grandes planes para los próximos dos años y ya están en mente de todos, destacando los cambio generacionales y los nuevos modelos en los segmentos más largos de la compañía alemana. Recientemente ha publicado unos sketches o bocetos sobre estos mismos para aportarnos ideas acerca de su resultado final.

El más cercano al mercado es el A5 Cabrio, que ya hemos visto con bastante detalle en las fotos espía del S5 descapotable. Parte de la base del A5 y claramente mantiene toda su elegancia y diseño con ligeros cambios. La estructura del coupé de dos puertas se presta a adaptar su versión de cielo abierta de forma sencilla para incorporar un techo automático, con los refuerzos estructurales y las barras antivuelco obligatorias.

Audi A5 Sportback

La tercera variante de esta plataforma será el A5 Sportback, una adaptación a las cinco puertas del A5. Supone una línea más fina de lo que podríamos suponer ligada al nombre Sportback, decantándose por una carrocería más compacta. Sí que destacaría la forma delicada del portón y la fina terminación de las lunetas del pilar D. Al igual que el descapotable, contaría con prácticamente la misma base mecánica del coupé inicial.

Audi A5 Sportback

Audi A7

En lo que se podría decir una integración entre el A5 y el A6, se eleva el Audi A7. Un coupé en el sentido más avanzado de la palabra, acogiendo cuatro puertas pero manteniendo el estilismo propio de estos vehículos. Claramente es la opción frente al Mercedes CLS o el Volkswagen Passat CC. Los motores esperados para este modelo van desde los 204 CV de un 2.8 litros hasta los 394 CV del V8 de 4.2 litros en el S7. Una eventual versión RS7 alcanzaría los 600 CV gracias al V10 twinturbo de 5.2 litros.

Audi A8

Las dudosas imágenes del próximo Audi A8 hacían presagiar que la seriedad de esta gran berlina de más de cinco metros permanecería sin grandes cambios en la siguiente generación, pero a tenor de estos bocetos parece que no será así. Además de nuevos detalles de imagen como las nuevas ópticas o la parrilla de simple estructura, mantendría una forma más aerodinámica y ligeramente más baja. Un V6 de 3.0 litros aportaría 250 CV en el modelo de acceso y un V8 de 4.2 litros erogaría 372 CV en el S8. El RS8 superaría los 620 CV gracias al clásico V10.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Audi S5 Cabrio, fotos espía | Audi A5 Sportback 2009, recreación y anticipación | Audi A7, nueva recreación de la berlina deportiva | Audi A8 2009, aparentes primeras imágenes filtradas

Audi A8 2022 Tfsi E Phev Hibrido Enchufable Portada
Logo de la marca audi Audi A8
  115.940 €

El Audi A8 es el buque insignia de Audi, posicionándose así como la berlina más lujosa y exclusiva que puedes encontrar en la gama. Su alto nivel de confort, tecnología y exclusividad lo convierten en un coche apto para muy pocos bolsillos, así como en una garantía de viajar en primera por asfalto.

Ficha A8
Solicita tu oferta
Cargando...