Cambios para el Seat Ibiza, León, Altea y Alhambra

7 comentarios Por Óscar Miguel el 25 de Mayo de 2009

Cambios para el Seat Ibiza, León, Altea y Alhambra

Seat ha aprovechado el inicio de semana para pegarle un repaso a la mayor parte de su gama de turismos entre los que se incluye el actual Ibiza, en sus carrocerías de tres y cinco puertas, el León, el Altea y el Alhambra reciben una serie de cambios en equipamiento o en mecánica.

El Ibiza que recibe cambios es el de las versiones más deportivas, la FR para ambas carrocerías y la Cupra para el Sportcoupé solamente. En primer lugar se añade un paquete opcional Carbono que añade al interior de ambos la capilla del cuadro, el marco de la radio y la tapa del cambio en fibra de carbono con un coste de 200 euros. Para FR, Cupra o los acabados Style y Sport se incorpora la opción de los asientos deportivos en piel, a un precio que ronda los 900 euros según el impuesto de matriculación.

Seat Ibiza Cupra

Las opciones para calzar al FR y al Cupra aumentan. Las llantas de 17” con diseño Aera en color plata son de serie en FR y opcionales en el Cupra, y pueden adquirir un tono Titanio por 150 euros a mayores o con una mezcla de Plata Cosmo/Titanio sólo para el Cupra por 1.150 euros. Este precio es mucho más alto porque estas llantas se unen obligatoriamente con las pinzas de freno AP Racing.

Seat León 2009

Por su parte el León incorpora tres novedades interesantes como opciones nuevas de equipamiento. En primer lugar se incorpora el asistente de arranque en cuesta Hill Hold Assist para los acabados Referente, Style, Sport, FR o Cupra por un precio de alrededor de 50 euros según el impuesto de matriculación. Un nuevo tapizado para los asientos en Alcantara se puede agregar a los León Sport y FR por 406 euros como máximo.

Únicamente para el más potente León Cupra se incorpora una nueva alternativa para sus calzas en forma de llantas de aleación de 18 pulgadas con diseño “New Orion”. Tienen un precio extra de 304.5 euros y pueden elegirse tanto en color blanco como en tono negro.

Seat Altea

A la gama del monovolumen Altea le ocurre algo similar y lo que más destaca es la incorporación de un paquete denominado Convenience. Éste suma al equipamiento de los Emoción, Reference, Style o Sport los siguientes elementos: asientos traseros desplazables longitudinalmente, 4 ganchos portaobjetos en laterales del maletero, un compartimento debajo tapa dura del maletero, soporte para paraguas bajo los asientos traseros, y dos cajones situados por debajo de los asientos delanteros.

Este paquete tiene un precio de alrededor de 208 euros. También se le puede al Altea bajo acabado Reference, Style y Sport el asistente de arranque en cuesta por cerca de 50 euros. Para los acabados Sport exclusivamente, en Altea y Altea Xl, se dispone por un máximo de 304 euros unas llantas de 18 pulgadas con diseño Draco.

Seat Alhambra

Finalmente el Alhambra, monovolumen grande que está llegando a su fin de ciclo, pierde dos motores “nada ahorradores”, todos en gasolina: 2.0 de 115 CV, y 2.8 V6 de 204 CV. En temas de equipamiento no aumenta sino pierde opciones extra: el doble climatizador, el navegador, el techo eléctrico de cristal, el cargador de 6 CDs en el maletero, los espejos electrocrómicos, las adaptaciones de los asientos para niños o los tapizados de cuero/Alcantara desaparecen de la lista.

En la lista no aparecen ni el Exeo ni el Ibiza de tercera generación que permanecen sin cambios desde la última actualización. Claramente los cambios van potencias especialmente para los más deportivos, abriendo más opciones para personalizarlos, y de paso arrancar el adiós al actual Alhambra.

Vía: Seat
En Diariomotor: Seat Ibiza e Ibiza Sportcoupé | Seat León 2009 | Seat Altea, Altea XL y freetrack 2009

Noticias relacionadas

Planes de Seat hasta 2010, incluyendo el Exeo y un nuevo SUV
Motores 1.2 TSI y 1.6 TDI para Seat León y Altea
Seat León, Altea y Altea XL Driver’s Edition
Seat Alhambra Ecomotive, el nuevo de la serie ecológica
Seat rebaja tarifas con nuevas ofertas en el mes de agosto

7 comentarios sobre “Cambios para el Seat Ibiza, León, Altea y Alhambra”

  1. JorgeNo Gravatar dijo:

    La verdad es que unas llantas de 17 pulgadas para el Ibiza le quedan muy bien, al igual que en el León unas de 18. Pero hay que ir a lo práctico en momentos de crisis como la actual, cierto es que queda muy bien, pero cuando hayas realizado 50.000km y toque cambio de neumáticos tal vez te arrepientas de haber cogido como opción unas llantazas de 18, 225 en vez de las de serie de 16 pulgadas y 205, con un perfil algo más alto. La gracia te puede salir cara

  2. AbelNo Gravatar dijo:

    El Alhambra ya es viejuno de cojones… :S :S es para que hubiesen sacado dos modelos diferentes, ya que éste es el reetyle del modelos de los 90 :S

  3. Anonymous dijo:

    la foto del alhambra está escaneada con un spectrum por lo menos.

  4. woodyNo Gravatar dijo:

    Leí hace ya un par de años que para sacar algo de partido al Alhambra, estaban valorando la posibilidad de venderlo como vehículo comercial, algo así como han hecho en Dacia con el Logan Van (que no es más que un Logan Break panelado y sin asientos traseros).

    Al final lo descartaron, así como el buscarle sustituto a la Seat Inca para no “dañar” su imagen de marca vendiendo furgonetas… (mira Mercedes el daño que les hace a su imagen vender las Vito y Sprinter, y no hablemos de los camiones… vamos, ínfulas de premium que se querían dar en Seat).

    La Alhambra hace ya tiempo que apenas se vende, pero no es cosa sólo suya, su prima la Volkswagen Sharan también ha pasado a un segundo (o tercer) plano… Es lo que tiene el auge de los monovolúmenes compactos y los SUV.

  5. rubernovicNo Gravatar dijo:

    menuda cosa fea el alhambra, llebo años pensando, cuando van a quitar del mercado ese “bicho” raro…y nada,,,es que simplemente ver los faros delanteros que son mas feos y cuadrados que mi honda accord del 97,,,y te entran ganas de llorar,jajaja

  6. ramonNo Gravatar dijo:

    seat esta ahora mas fuerte que nunca.

  7. aperemakNo Gravatar dijo:

    Lo de retirar motores del Alhambra no es por otra cosa que para antes de finales del 2009 van a hacer un cambio total y sacaran un Alhambra nuevo y reformado con muchos cambios

Deje un comentario

En Diariomotor queremos que los comentarios sean interesantes y útiles para todos, por lo tanto no permitiremos comentarios con insultos, comentarios xenófobos o sexistas, comentarios que no tengan sentido o que sean directamente spam.

¿Cómo puedo poner mi propio Avatar en los comentarios?