ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Premios Diariomotor: lo peor de 2009

El último de los Premios Diariomotor de este año no va a estar relacionado con ningún segmento ni con ningún tipo de coche. Ni tampoco será sobre el mejor coche en alguna especialidad sino todo lo contrario.

La siguiente selección incluye las cinco peores cosas que hemos visto en el 2009. Como ya os podéis imaginar ahí entra algún tuning que nos podría dejar secos si lo viéramos con resaca pero también entran algunas noticias desagradables que hemos tenido que recibir durante este año. Después de leerlas, vosotros decidís qué es lo peor de 2009.

Quinto puesto: Smart Arcasting

A poco de comenzar el año nos llegaron las imágenes del Smart Arcasting, una especie de pesadilla en forma de Smart Fortwo (lo que era originalmente). Sus creadores, los de Arcasting, pueden estar orgullosos porque han conseguido un hueco en este recopiltario.

Smart Arcasting, tus peores pesadillas se hacen realidad

Tras varios kilos de masilla se esconde este Fortwo con un estilo más propio de un extraño y lejano planeta que para el nuestro, toda una demostración de que Alien nos ha enseñado bien a crear esculturas horribles. Gracias al cielo este funesto Fortwo no es más que un ejercicio de diseño y un show car al que mirar. Se aconseja hacerlo antes de la hora de comer.

Cuarto puesto: La muerte de Pontiac

Definitivamente General Motors prescindió y defenestró la marca Pontiac terminando así con toda una serie de clásicos americanos que empezaron a venderse en 1926. Pontiac vendía coches deportivos medianamente asequibles en los últimos 20 años y puede jactarse de ser la responsable del que conocemos como el gran Coche Fantástico.

Los últimos años en la marca Pontiac fueron directamente de incertidumbre, pues General Motors no ofrecía una visión de futuro y las ventas no dejaban de estar a un nivel bajo. La gama de la marca estadounidense incluyó grandes berlinas entre los 70 y los 90 además de coches poco agraciados como el Aztek y bonitos deportivos como el Pontiac Solstice.

Tercer puesto: Bape Fashion Mercedes 300SL

Siempre he mantenido que los clásicos, esos que todo el mundo conoce sobre todo por sus apodos, deben respetarse. El Mercedes 300SL o “Alas de gaviota” es uno de ellos. Un coche que con casi 60 años de vida se cotiza en la segunda mano por medio millón de euros no merece que lo tuneen como lo ha hecho un desconocido (al menos yo no lo conocía) diseñador de moda.

Bathing Ape, conocido como BAPE, es el creador de este 300SL que, como adjetivo más suave, podríamos tildar de “camuflado”. Un coche tan bonito en gris queda demasiado exagerado con tonalidades amarillas y verdes. Aunque gracias a sus retoques ahora el coche ruede mejor, el cambioar el seis cilindros original por un V8 americano no deja de ser todo un crimen.

Segundo puesto: Los problemas de Saab

El otro día recordábamos los coches de Saab en homenaje a la conocida marca sueca que siga pasando por una etapa muy problemática. Tras la despedidad oficializada por GM nos llegó la noticia de que Spyker ponía sus cartas sobre la mesa con una oferta de compra.

Por mucho que a algunos poco les pese, Saab ha logrado su pequeño hueco en el mercado europeo con coches que se han caracterizado por un estilo muy propio. La empresa “Svenska Aeroplan AB” nació en 1937 como fabricante aeronáutico y sólo tres años después comenzó a fabricar automóviles. Toda su tradición desde hace casi 70 años podría terminarse si las negociaciones con General Motors no prosperan.

Primer puesto: La expulsión de Briatore de la Fórmula 1

Tras arduas investigaciones la FIA concluyó que el accidente de Nelson Piquet en el Gran Premio de Fórmula 1 de Singapur en el campeonato del 2008 no fue fortuito sino que fue orquestado por los pesos pesados de la escudería Renault F1 con el fin de favorecer el buen resultado de Fernando Alonso. Pat Symonds, director técnico del equipo, fue expulsado durante cinco años de las carreras FIA. El famoso “mandamás” Flavio Briatore no podrá participar en ninguna carrera que organice la FIA de por vida.

Briatore abandona Renault

La Fórmula 1 ha sufrido varios escándalos a lo largo de su extensa vida pero éste ha sido uno de los más escabrosos. Que un jefe de escudería proponga a uno de los pilotos que tenga un accidente para favorecer a otro de los corredores del equipo rompe con todo el sentido común y la deportividad que se le debería suponer a una competición de tal envergadura.

Hemos eliminado la encuesta por temas técnicos pero podéis ver los resultados de los votos en los Premios Diariomotor 2009.

Todos los Premios Diariomotor 2009.

En Diariomotor: Smart Arcasting, tus peores pesadillas se hacen realidad | Pontiac ha muerto. Adiós a la marca del coche fantástico | Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL | ¿Podría aún Saab salvarse? | ¿Podría aún Saab salvarse?

Vídeo destacado del smart EQ fortwo

Imagen para el vídeo destacado del smart EQ fortwo Botón de play
Smart Eq Fortwo 2020 0120 055
Logo de la marca smart smart EQ fortwo
Ahorra 11.895 €  13.250 €

La versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y sus 160 km de autonomía NEDC (unos 120 km reales) se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos.

Ficha EQ fortwo
Solicita tu oferta
Cargando...