Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL

 |  @sergioalvarez88  | 

Realizar preparaciones sobre clásicos es una tarea muy delicada, puede salir muy bien, pero hay más posibilidades de que perdamos la esencia original del coche. Uno de los mejores clásicos de la historia, reconocido por crítica y público, es el precioso Mercedes 300SL “alas de gaviota”. Este superdeportivo se lanzó al mercado en el año 1954 – en plena posguerra alemana – y actualmente cada unidad de las 1.400 producidas (carrocería coupé) cotiza en el mercado de clásicos a aproximadamente 500.000€.

Realizar preparaciones sobre este fantástico clásico es algo extremadamente delicado, podemos dar al traste con su equilibrio natural a la más mínima. Nigo, un diseñador de moda japonés propietario de Bathing Ape (BAPE) – una conocido marca de ropa urbana – ha decicido tunear su impoluto 300SL. Para ello ha acudido a AMG, a los que ha encargado todo tipo de modificaciones sobre su clásico. El resultado final es ciertamente pavoroso, a la vista de las imágenes queda patente. Ahora metamos un poco más el dedo en la llaga.

Ofensa a un clásico 3: BAPE Fashion Mercedes 300SL

Nigo no se ha limitado a encargar la instalación de ese vinilo de camuflaje y unas llantas para nada bonitas en este coche, ha tenido la ocurrencia de desechar el motor original en favor de un 6.0 V8 de prestaciones desconocidas. El caso es que ha arrancado el corazón del coche, un fantástico seis cilindros en línea de tres litros de cilindrada y una potencia de 215 CV. Una potencia aún destacable hoy, y todo un adelanto técnico entonces, fue el primer coche en contar con inyección directa de combustible.

Probablemente ahora pueda alcanzar más de los 260 km/h que alcanzaba entonces, pero me parece un crimen deshauciar la joya mecánica que habitaba bajo el capó, aunque bien pensado, sus piezas podrán seguir manteniendo con vida a otros 300SL. Además, la conversión a buen seguro ha añadido una dosis extra de peso a la contenida masa original, poco más de 1.300 kg. El tren de rodaje se ha actualizado con nuevas suspensiones y por lo que parece se ha instalado un nuevo equipo de sonido en el habitáculo.

Ahora os pido vuestra opinión, ya que a mí los experimentos con clásicos de este calibre no me gustan y no puedo ser demasiado imparcial.

BAPE Fashion Mercedes 300SL

(*) Extra lap: El tal Nigo también tiene un Bugatti Veyron cubierto de camuflaje rosa y un Rolls Royce Phantom con llantas de al menos 24 pulgadas y el mismo tratamiento de guerrilla. Podéis verlos aquí.

Vía: Drivers Republic
En Diariomotor: Ofensa a un clásico 2: Porsche 928 con motor V8 de Chevrolet, ¿Ofensa a un clásico? Porsche 356 con motor de Chevrolet

Lee a continuación: Mercedes ML450 Hybrid

  • david

    la verdad eske lo han desgraciado este bonito modelo “estrella” es muy bonito en el gris plata original ke viene de fabrica la verdad es un crimen lo ke le han echo pero weno… para gustos los kolores

  • tito

    un asco

  • S5GTX

    Si el pobre coche hablara diría “m-máaaa-ten-meeee, y al m-maaa-móoon de mi dueño TAMBIEN.

    ¡¡¡SACRILEGIO!!!

  • ed

    y que quieres que te digamos sergio….jeje..si ya lo sabes.

    esto es comparable al genocidio.

  • A LA HOGUERA CON EL DUEÑO, Y QUE HAGAN LO POSIBLE POR DEJAR EL COCHE COMO ESTABA!!!

    no comprendo como en AMG han hecho esa putada a un coche tan bonito

  • Raul

    Pintura y llantas,no hay nada mas. El resto parece intacto. Para algunos pintar el coche,es como cambiarse de zapatillas. Tranquilos que no es algo que no se pueda solucionar.

    Salutem.

  • Carlos

    vaya mierda…este coche es el sueño de kualkiera k entienda medianamente de coches… por lo k se ve todos sabemos de k tipo de coche que se trata, pero vemos que su dueño no…

    pd: espero no enkontrarme nunca esa porkeria por la kalle

  • Peto

    Como se dice en mi tierra “cando non hai sentidiño non o hai” (Cuando no hay sentido , no lo hay). Dejemoslo asi.

  • Dr4co

    Y AMG se ha prestado ha hacer esa preparanción?vaya manera de tirar por tierra el nombre de la preparadora de mercedes!! Y con respecto al propietario de ese coche…digamos que si quiere hacerse notar, la proxima se ponga piercings en los coj**** y no destroce una maravilla tecnica como es el alas de gaviota.

  • makako

    Yo tenia 1 de pequeño de escala 1/18 y lo rompi y todavia me estoy arrepintiendo era precioso,pero este es HORRIBLE lo q mas fuerte me parece es q AMG lo haya preparado

  • J.I.

    a esto le llamo yo tener el gusto en el C U L O ! ! ! !

    jajajaja

  • German

    Un coche con esa historia, con lo que represento en su tiempo, con lo que aun simboliza ahora… es un crimen hacerle eso. Este tio lo que merece es un Dacia Sandero y que se entretenga haciendo esas mamonadas en un coche no historico. Lo que aun no entiendo es como AMG accedio hacer tal barbaridad, lo unico que se me ocurre es que ese 300sl sea una replica

  • JoSe

    menueda mierda

  • Euge

    Este coche es una preciosidad de serie.

    Pero asi es una m…

    Al tunero ese hay k darle una bofetada.

  • juan luis

    hola còmo estàn. la verdad cuando se tiene dinero y no buen gusto, suelen pasar cosas asì. un auto còmo el gullwing es un auto para verdaeros conocedores y aficionados al motor què darian lo què sea por un auto asì.no para un tipo què aprovecha sus 15 minutos de fama dañando autos tan bonitos. còmo el gullwing, el veyron o el rolls royce. estè tipo cree què lleva arte sobre ruedas: què iluso. en mi familia tenemos un mercedes w123. se què no se compara con el gullwing pero es un gran coche. mi padre y yo lo cuidamos y apreciamos mucho. asì què duele què un tipo què no debe tener mucha idea de lo què hace dañe tan preciosa joya y lo què màs duele es què una firma còmo amg se preste para èstas cosas. definitivamente què tristesa tan grande la què nos embarga a los fanaticos de mercedes benz y de el automovilismo en genral.

    muchas gracias por leer èste mensaje.

  • aaron

    simplemente un delito,hacer eso a uno d los mejores coches d la historia tanto x tecnica como x diseño es una verguenza.el cambio d motor x un v8 moderno y d llantas no es el primer 300sl q los sufre

    la ropa q diseña el colega como sea dl mismo gusto q su coche tiene q ser wapisima

  • daktari

    Que hijo de un tren carguero lleno hasta el techo de meretrices (por no decir put….)!!!!, que crimen hacerle eso a un clásico, no digo yo que los modistos son gente anormal en todo sentido!

  • Pingback: Citroën D-Crosser, ¿afrenta a un clásico? — Diariomotor()

  • Pingback: Ofensa a un clásico 4: Ferrari F50 en negro mate — Diariomotor()

  • Gengiskhan

    YA SE DICE “NO FUE HECHA LA MIELPARA LA BOCA DEL ASNO”