ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La extraña temporada 2017 de Kevin Abbring da un nuevo giro

No ha sido un inicio de temporada normal el que está viviendo Kevin Abbring en este 2017. Después de participar en el pasado Rallye de Monte-Carlo al volante del Hyundai i20 R5, lo que parecía dejar bien clara su continuidad con la formación de Alzenau, las oportunidades de competir bajo los colores del gigante coreano no han terminado de llegar. Lejos de eso, los rumores se han disparado con la llegada de Andreas Mikkelsen, el cual se pondrá al volante del Hyundai i20 WRC 2017 hoy mismo en Portugal, con el objetivo de realizar un único test que dé otra visión a los de Michel Nandan.

Si bien sigue manteniendo su status de piloto de test de Hyundai, la realidad de Kevin Abbring ha cambiado mucho de cara a este año. No compitió en San Remo al volante del i20 R5 (honor que se le dio a Hayden Paddon para así reforzar su aprendizaje sobre asfalto), pero se le espera en futuras fechas de nuevo al volante del coche carreras-cliente de la marca, especialmente con el objetivo claro de desarrollar las nuevas mejoras que se esperan formen parte del próximo paquete de evoluciones que homologue Hyundai Motorsport GmbH.

Sin opciones por el momento de competir con Hyundai, Abbring se buscó otras alternativas para mantenerse en activo, entre ellas la de competir en el Nacional de Rallyes belga al volante de un Peugeot 208 T16 R5 de la red de concesionarios de la firma del león en el Belux y con Pieter Tsjoen de copiloto. Lamentablemente los resultados no terminaron de llegar y por el momento se mantiene lejos de las posiciones de cabeza dentro de la general, en 13º lugar tras tres pruebas celebradas hasta el momento.

Aun así, el piloto holandés no ha desaprovechado la oportunidad de competir, aprovechando que el contrato firmado con Hyundai le permite este tipo de participaciones extraoficiales. Además de testar un Audi RS3 LMS del TCR, ayer mismo confirmaba su presencia en el TCR Benelux al volante de un Peugeot 308 Racing Cup, precisamente del equipo DG Sport Compétition, el mismo que se encarga de preparar el 208 T16 R5 de rallyes. Su compañero será el francés Aurélien Comte, bicampeón de la copa RCZ en 2014 y 2015. No es un novato Abbring en competiciones de circuitos, donde ya demostró en la Porsche GT3 Cup Callenge Benelux que podía incluso ganar en trazados tan especiales como el de Spa-Francorchamps.

Foto | © Automobiles Peugeot

Cargando...