ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Hyundai también prepara evoluciones para su i20 R5

Por ahora se están resistiendo los grandes resultados y más allá de la victoria cosechada el año pasado en el Rallye du Var, los Hyundai i20 R5 han estado luchando por las posiciones de cabeza, pero no han terminado de despuntar y convertirse en una alternativa del Skoda Fabia R5 o incluso ante la llegada de la Evo2 del Ford Fiesta R5, la cual se espera ya para el próximo Rally de Portugal. Hyundai Customer Services se ve obligada a preparar una evolución rápidamente si no quiere que el que es actualmente su único producto dentro del servicio carreras-cliente se quede obsoleto sólo unos meses después de empezar.

Y es que no sólo están los actuales modelos como principales rivales. En el futuro también llegarán el Volkswagen Polo R5, el Citroën C3 R5 (Monte-Carlo 2018) y el sucesor del Peugeot 208 T16 R5, ambos previsiblemente ya con los problemas crónicos que tenían sus antecesores, por lo que la categoría tendrá un mayor catalogo entre el que elegir. Hyundai reconocía esta misma semana que a pesar de la gran oferta que hay actualmente dentro de los R5, ya han conseguido vender una treintena de unidades de su i20, entre ellas dos, que han aterrizado en España para ir a manos de Surhayen Pernía e Iván Ares.

Sin embargo, se sigue notando que, en comparación con otros coches, como por ejemplo el Ford Fiesta R5, la posibilidad de realizar ajustes es mucho más limitada, y a pesar de que en términos de potencia está muy cerca de lo que son capaces de entregar las unidades de M-Sport, es en el chasis donde más se notan las carencias actuales del i20. En Alzenau trabajan a marchas forzadas para tratar de mejorarlo cuanto antes, e incluso se espera que lleguen novedades antes de la segunda mitad del año.

Para ello necesitarán irremediablemente el gastar alguno de los jokers de los que dispone cada fabricante, entre los que se espera que una de las novedades sea el del cambio secuencia de marchas con leva detrás del volante que ya utiliza la versión World Rally Car. No deberá ser la única, ya que incluso en asfalto, superficie sobre la que más ha rodado el Hyundai i20 R5 tanto en test como en competición, no ha podido todavía igualar los tiempos del Fabia, e incluso, con un piloto de la experiencia de Paolo Andreucci, el Peugeot 208 T16 R5 ha demostrado también ser más rápido que una de las unidades coreanas pilotadas por el mundialista Hayden Paddon. Queda trabajo por hacer.

Vía | RallySportMag

Cargando...