ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA confirma a los cuatro fabricantes que competirán en el WRC 2019 y dos que lo harán en WRC2 Pro

No ha habido mayores sorpresas al menos en lo que se refiere a la categoría absoluta del Mundial de Rallyes. A pesar de la incertidumbre que generaron las declaraciones de Malcolm Wilson esta misma semana acerca del incierto futuro de M-Sport, el equipo británico aparece como uno de los cuatro nombres inscritos en la próxima temporada del WRC, destacando además que el apoyo de Ford se mantendrá tal y como indica la presencia del nombre de la firma del ovalo en la inscripción.

Sin cambios en Toyota GAZOO Racing o Hyundai, la otra gran novedad es que desaparece obviamente el nombre de Abu Dhabi Racing de la entrada correspondiente a Citroën, la cual anunciaba ayer que contará con una nueva decoración para sus Citroën C3 WRC oficiales (Hyundai previsiblemente también modificará su librea), apuntando a que las unidades de Esapekka Lappi y Sébastien Ogier serán “tricolores” con la intención además de presentar un homenaje a los 100 años que la marca francesa cumplirá en 2019.

En cuanto al WRC2 Pro, la mayor sorpresa es que no está presente Skoda Motorsport, la cual puede inscribirse más tarde, concretamente en cualquier momento de la temporada 2019. Tanto M-Sport Ford como Citroën sí han confirmado ya su presencia en el Rallye de Monte-Carlo dentro de esta nueva categoría, por lo que toca esperar para saber quiénes serán los dos pilotos confirmados, rumoreándose que este papel deberían jugarlo Gus Greensmith y Stéphane Lefebvre respectivamente. Recordemos que cada equipo debe competir en un mínimo de siete pruebas con un coche, incluyendo dentro de este programa al menos una cita fuera de Europa.

Fabricantes que competirán en el WRC 2019:

  • Citroen Total WRT
  • Hyundai Shell Mobis World Rally Team
  • M-Ford Ford World Rally Team
  • Toyota Gazoo Racing WRT

Fabricantes confirmados en WRC 2 PRO 2019:

  • Citroën Total
  • M-Sport Ford World Rally Team
Cargando...