ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los "coches sin carnet", poco seguros

Los cuadriciclos, más conocidos como coches sin carnet, ofrecen una protección bastante mala para sus ocupantes en caso de accidente, según informa un estudio del RACC:

Los ‘autociclos’, vehículos de cuatro ruedas que se conducen sin carné, ofrecen poca protección a sus ocupantes que sufren lesiones muy graves, especialmente en la cabeza, en caso de impacto frontal, según un informe del Automóvil Club Alemán (ADAC) y el Real Automóvil Club de Cataluña (RACC).
[…]

Según el RACC, los resultados de la prueba determinan que este tipo de vehículos sin carné “ofrecen una protección deficiente a sus ocupantes” y destaca que la simulación se ha hecho con uno de los coches más ligeros del mercado, un Renault Twingo, y que la gravedad aumenta de manera proporcional al peso del vehículo contra el que se produce el choque.
Según los resultados de esta prueba, el conductor del ‘autociclo’ sufriría lesiones severas en la cabeza y en la pierna derecha, mientras que el del Renault Twingo solo lesiones moderadas en las piernas y un impacto leve en el pecho.

Teniendo en cuenta que la seguridad de los pasajeros en caso de accidente depende en buena medida del peso del vehículo en el que circulan y del peso o resistencia que ofrece el objeto con el que impactan, no es raro pensar que este tipo de vehículos llevan las de perder debido a su ligereza, lo que los hace dudosamente aceptables para circular por las carreteras. Además, la no obligación de sus usuarios a conocer las normas de circulación en profundidad puede agravar más este hecho.

Via: Agencia EFE
Más información: El Mundo

Cargando...