ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Walter De Silva y el Toledo: Hicimos lo que pudimos

Dani
|
23 Mar 2006

El Mundo Motor publica una interesante entrevista con Walter De Silva, jefe de diseño de Audi y Lamborghini y responsable de los diseños (mejor dicho el diseño) de Altea, León y Toledo.

La familia elaborada sobre la plataforma León-Altea-Toledo tuvo muchas propuestas. Mirando los costes era la fórmula más equilibrada. Pero yo no puedo asumir toda la responsabilidad. Hay marketing, costes, etcétera. Hemos hecho con el Toledo todo lo que podíamos hacer. Puedo aceptar críticas estéticas, pero no una crítica global. Seat ha cambiado toda su imagen y el cliente no estaba preparado. No se puede decir que son peores coches. En el futuro los clientes aceptarán más la tendencia de Seat.

Resumiendo: es feo porque la alternativa era hacerlo más bonito y de peor calidad o más bonito y con la misma calidad pero mucho más caro.

La entrevista también tiene otras afirmaciones interesantes relacionadas con la futura tendencia de diseño de vehículos: Desde marketing nos dicen que el cliente desea más espacio, frase que nos hace suponer que la tendencia de coches cada vez más grandes seguirá vigente.

Y por último un rayo de esperanza: El nuevo Ibiza en el que estamos trabajando con Luc Donckerwolke (director de diseño de Seat) será un coche muy interesante. Yo ya estoy deseando verlo.

Vía: Motorpasión

Entrevista completa: El Mundo Motor

En Diariomotor: Seat Toledo 2006

Vídeo destacado del SEAT Toledo

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Toledo Botón de play
Logo de la marca seat SEAT Toledo
  17.510 €

El SEAT Toledo es una berlina compacta que se comercializa únicamente en carrocería de 5 puertas. Acaba de recibir una actualización que añade nuevos motores Euro 6 y más posibilidades de equipamiento. Comparte muchos elementos con el Skoda Rapid y ambos se fabrican en la República Checa.

Ficha Toledo
Solicita tu oferta
Cargando...