ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

720 euros de multa por invadir el carril contrario, matar a seis personas y darse a la fuga

Dani
|
21 Jun 2006

¿A qué juega la DGT? Por una parte quieren hacernos creer que iremos a la cárcel por conducir a 90 km/h en ciudad al añadir tipificarlo como delito en el Código Penal (aunque delito no equivale a cárcel a pesar de lo que nos quieren hacer creer algunos).

Pero además de demonizar la velocidad, al menos de palabra, la realidad es otra: los accidentes seguirán ahí y la mano dura no se aplica cuando hay que aplicarla:

El causante de seis muertes en la vía de O Salnés pagará 720 euros de multa

El fiscal, tal y como permite la ley, no asistió a la vista por tratarse de un juicio de faltas. El accidente ocurrió en julio del 2002, a causa de una infracción del imputado. Pese a ello, no paró y continuó su camino.

El 31 de julio del 2002, la provincia de Pontevedra registró uno de los accidentes más graves que se recuerdan. Seis personas, entre ellas un matrimonio inglés y su hijo de 8 años, y un segundo matrimonio procedente de Cataluña, murieron en la vía de O Salnés. Hace ya casi un año, un tribunal de Cambados determinó que «la causa principal del accidente fue la invasión del carril contrario por parte del conductor» Isidro Sendín Colmenero.

La Voz de Galicia

Invadir el carril contrario, matar a seis personas y darse a la fuga tiene una multa de 720 euros, ir a 100 km/h en una zona de 50 km/h (que puede ser una locura o una velocidad aceptable dependiendo de la zona), se castiga actualmente con 380 euros de multa y un mes de retirada de carnet según la tabla de multas de la DGT. ¿Qué está fallando?

Cargando...