Presentación oficial del Opel Astra Sedán

 |  @omiguel  | 

El Salón del Automóvil de Estambul ha sido el lugar elegido por la General Motors para la presentación de la versión sedán de su compacto más conocido y laureado. El Opel Astra Sedán se fabricará en la planta que General Motors tiene en Polonia.

En un primer momento, cuando se lance en el mercado sobre otoño del 2007, contará con motores con potencias desde los 90 hasta los 140 Cv, tanto en gasolina como en diésel. ¿Contaremos al final con una versión GTC u OPC? Opel todavía no lo ha desvelado, pero su estrategia está clara: acercarse a los mercados europeos y sobre todo a los del este puesto que en ellos el porcentaje de usuarios que eligen la versión sedán de un compacto se acerca al 65%.

Un par de fotos más sobre la presentación oficial.

Presentación oficial del Opel Astra Sedán
Presentación oficial del Opel Astra Sedán

Vía: MotorPasión

Lee a continuación: Opel Astra sedán, primeras fotos

Solicita tu oferta desde 13.600 €
  • Marc

    Una versión del Opel Astra sedán en España, no creo que haga falta, solo si se quitarán versiones de la Wagon este valdría la pena.

    Vamos a analizarlo.

    En unos principios los motores serían los del Astra:
    – 1.6 105cv Gasolina
    – 1.8 145cv Gasolina
    – 2.0 Turbo 180cv Gasolina
    – 1.3 CDTi 90cv
    – 1.7 CDTi 100cv
    – 1.9 CDTi 120cv
    – 2.0 CDTi 150cv

    El diseño está logrado, se ve que tiene personalidad propia independientemente del Astra, pero la trasera recuerda demasiado al Fiat Linea con el que comparte algunos elementos mecánicos como los motores o la suspensión.

    A simple vista, parece que el interior no está demasiado aprovechado, pero por desgracia no tenemos ninguna fotografía ni de el salpicadero ni el espacio interior ni ningún dato de medidas.

    Opel tendría que seguir la filosofía actual que tiene en todos los modelos: Fiabilidad, calidad, precio y sencillez. Los Opel son coches fiables de calidad y buen precio y no son muy exagerados como el Citroën C4, el Citroën C2 o otros coches. Son coches con diseño atractivo y actual con un aspecto joven y familiar correspondientemente cada modelo. Con el nuevo Vectra y el nuevo Agila y un mejor Meriva, Opel va a dar mucha guerra si también añade unos cuantos descuentos y más publicidad.

    Espero que Opel avance más y que este modelo contribuya a hacerlo.

  • Pingback: Opel Astra Sedán, a la venta a principios de 2008 — Diariomotor()