Los coches más vendidos por continentes

 |  @omiguel  | 

A pesar de lo que pueda parecer a simple vista, la distribución de los turismos más vendidos en cada continente no siempre está ligado a las firmas propias del mismo, sino que nos podemos encontrar con verdaderas curiosidades. En general, los vehículos que dominan el mercado automovilístico mundial son los compactos y utilitarios en detrimento de los grandes vehículos estadounidenses.

Europa:

En el contienen europeo el Volkswagen Golf se situaba en lo más alto hasta el año 2002, año en el que el utilitario Peugeot 206 se erigía como coche del año. Otros vehículos destacados serían el Mini Cooper o el Ford Focus, muy aclamado en Inglaterra desde su lanzamiento.

Asia:

Uno de los continentes con más variación en cuanto a vehículos más vendidos. En Rusia, el Ford Focus se ha situado como claro vencedor en los últimos tres años. Volkswagen se proclama como la marca extranjera más demandada durante los últimos años en China. Únicamente en la India vencen vehículos de fabricación propia: Maruti Alto 800 y varios compactos de la marca Tata.

Norteamérica:

Durante prácticamente las últimas dos décadas se han impuesto las compañías japonesas. El Honda Civic fue el más vendido en Canada durante el 2004 y el Toyota Corolla hizo lo mismo en Estados Unidos durante el mismo periodo. El pequeño sedán Nissan Tsuru se sitúa de primero en Mexico.

Sudamérica:

Cuenta con un claro vencedor: el Volkswagen Gol (conocido en Europa como Golf), primero en ventas en Brasil desde los años 80 y en lo más alto de la lista de más vendidos en Argentina.

Africa:

En el continente africano, se encuentran en los puestos más altos el fabricante australiano Holden Commodore y el germano Volkswagen , seguidos por el rápido de crecimiento de los compactos y utilitarios japoneses de las marcas Toyota y Honda. En este continenente, prácticamente no tienen cabida los vehículos americanos (Ford, GM, etc)

Australia:

Holden Commodore se sitúa como amplio ganador, seguido de lejos por Toyota (Corolla, Yaris) y por el Mazda 3.

Vía: AutoMotoPortal

Lee a continuación: Hyundai Terracan: destruido en la televisión

  • Rafel

    El VW Gol no es nuestro Golf. El Gol es más pequeño y cutre.

  • Oscar

    Es cierto que el Gol sudamericano no es el mismo que el Golf, aunque representa el modelo europeo más equivalente.

  • ruben

    El gol en lo único que se le parece al golf es en el nombre. Es un pobre autito sudamericano, mucho mas pequeño que el golf, diría casi que como vuestro Lupo

  • Pingback: Compra de un coche nuevo: los españoles lo pagamos de media en 6 años — Diariomotor()

  • Juan Ayllón

    Respecto a Estados Unidos, el auto más vendido es el Toyota Camry y no el Corolla.

  • Adan

    el VW gol no es ni mucho menos nuestro lupo es la versión anterior a nuestro VW fox que en españa tiene un bajo inndice de ventas

  • Ojala el Golf y el GOL se parecieran. El GOL es un vehìculo desarrollado en BRASIL a finales de la década del ochenta. El actual mide 3.80 mts. Viene en 3 o 5 puertas y el equipamiento es bastante pobre. No hablemos de la calidad interior… Si es destacable su funcionamiento mecánico y estructural.
    El motor que tenía la primera generación, en los comienzos, era el 1.3 que había movido al Beatle. El actual GOL tiene un motor que sólo se fabrica en BRASIL de 1.6 litros nafta y 92 CV. El Diesel es 1.9 sin turbo y con 64 CV.
    El Golf que se vende hoy en LAT AM se fabrica en BRASIL, pero a diferencia de EUR, aquì (yo vivo en ARG) se vende el Golf IV y en EUR el V.

  • Pingback: Predicción: 1.000 millones coches en el mundo para 2010 — Diariomotor()

  • fred

    no es cierto el mas vendido en EUAes el F-150 de ford.