Microsoft y McLaren: ECUs para la Fórmula Uno

 |  @omiguel  | 

La gran empresa informática Microsoft y el fabricante y competidor en la Fórmula Uno McLaren han llegado a un compromiso para fabricar unidades de control del motor (ECUs). Estas unidades de control se proporcionarán a todos los equipos de Fórmula Uno a partir del año 2008.

Estas ECUS recolectarán y proporcionarán aproximadamente un 1GB de datos durante una carrera de tamaño habitual, suficiente para realizar profundas planificaciones de parámetros como la inyección, los tiempos de apertura de válvulas, etc. Toda esta información se comunicará a los sistemas que Microsoft proporcionará a los competidores y que estarán situados en cada uno de los garajes.

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: Premio para el Audi R10 TDI

  • Alex

    Tres personas dentro de un coche, un matemático, un físico y un informático. De pronto, se les estropea el coche y se les queda parado, a lo que el físico dice:

    – La causa debe ser que el motor no ejerce la fuerza necesaria para la tracción de las ruedas, tendríamos que aumentar dicha fuerza para que el coche arrancará.

    A lo que el matemático responde:

    – Para arrancar de nuevo el coche deberemos hacer un algoritmo, por el cual sepamos con que ángulo y fuerza necesaria para poder mover el coche.

    Y por último el informático, tan feliz, contesta:

    – Tíos, ¿por qué no probamos a salir y entrar de nuevo en el coche?

    Eso mismo… que igual se les “cuelga” el motor y les deja tirados en medio de la carrera XDDD

  • Estos de Microsoft ya hasta en la Fórmula 1

  • Jose A.M.L.

    Uy, miedo me da…
    “Se ha encontrado un problema y Formulindows ha sido apagado para evitar daños al motor. STOP: 0x000000C2 (0x00000041, 0x835A8000, 0x000035A8, 0x0003FFAF)”
    jejeje