Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008

 |  @omiguel  | 

El Toyota Prius, uno de los compactos híbridos más conocidos del mundo, tendrá su relevo en la versión que la marca japonesa lanzará en el año 2008. El Prius resultó toda una revolución cuando fue lanzado en el año 1997 puesto que fue el primer vehículo híbrido que se lanzaba comercialmente.

La nueva generación del Prius muestra, con respecto a la actual versión del 2004, un estilo más futurista y, lógicamente, más aerodinámico. Uno de los elementos más característicos será el techo solar, puesto que contará con un sistema para recargar las baterías eléctricas. Sin embargo, los cambios más importantes se encuentran en el propulsor.

El motor del nuevo Prius será un gasolina 1.8 de 4 cilindros, 0.3 litros más que en el motor de la anterior versión. Con la ayuda del mejorado Hybrid Synergy Drive , el consumo de gasolina se reducirá hasta los 2.94 litros a los 100 km en ciudad. Al menos en Japón, el nuevo Prius podrá contar con tracción delantera o tracción total.

Vía AutoBlog

En Diariomotor: Autobús híbrido que ahorra como 18 Prius , Los Prius no pagarán ORA en Alcobendas

Lee a continuación: Jenson Button prueba el Civic Type R 2007, vídeo

  • Oscar, el Prius 1ª generación se vende desde 1997. El que se vende desde 2004 es la generación actual, y ese también era híbrido.

    Con lo bueno que ese coche (lo he probado), no me explico cómo no arrasa en las ventas. En publicidad apenas lo he oido nombrar, y es uno de los mejores coches que hay en el mercado. No hay quien lo entienda.

  • Oscar

    !Hola Javier! Muchas gracias por avisarme de este error, ya está subsanado.

    Personalmente, opino que el Prius tiene un precio excesivamente elevado y que, como tu apuntas, seguramente no haya sido publicitado lo suficiente.

  • lorenzo

    bien

  • Mr Big H

    En los Estados Unidos hay una gran aceptacíon de el Toyota Prius y entre los vehiculos hibridos es el de MAYOR venta, con decirles que es comùn entrar en lista de espera para poder tener uno nuevo, hasta Febrero del 2007 se llevan vendidos aproximadamente 370.000 vehiculos. El precio de venta realmente no es elevado teniendo en consideraciòn que son 7 computadores con ruedas, un motor the explosiòn de alta tecnologia y una batteria de alto voltage que es cara de fabricar y mantener en buèn estado de carga todo el tiempo. Viene con muchas amenidades incluidas como opciones de lujo en vehiculos de mucha alta categoria, lo ùnico que realmente no es muy confortable son los acientos del frente, les falta ajustes de altura y soporte lumbar. Desde hace poco la Toyota comenzò una campaña publicitaria ofreciendo Prius 2007 en leasing por solamente $279.00 al mes por 3 años y muchos estados ofrecen ona rebaja de impuestos anuales bastante sustancioso de varios miles de dolares por la compra de este tipo de Toyota “ecologico”.
    Yo manejo uno del 2004 y les puedo decir que es un vehiculo magnìfico y super economico. Mi promedio de millas por galon se aproximaba a 56 antes de modificar mi coche a PHEV ( Plug-in Hybrid Electric Vehicle) con una carga extra de baterias que me permite manejar en forma electrica exclusiva por 22 millas al dia y recargando estas por la noche en solamente dos horas y media, cuando la electricidad en mas barata. La conversion de este vehiculo es ùnico en la costa Noreste de USA.
    La mayor concentraciòn de Priuses se encuentra en California y ahora Nueva York està siguiendo su ejemplo.

  • JOSE

    ya estoy ahorrando para comprarme uno (en 2008)

  • RAFAEL

    Yo estoi seriamente pensando en comprarme un hibrido pero “Made in Europe” concretamente el del grupo PSA, el futuro 308 hibrido “2009-10” o “C4” lo que me hecha un poco para atras es 1-El precio si se les va la mano en exceso lo descartare de inmediato,2-La autonomia en modo electrico solo “5km” con unas rudimentarias baterias de Ni-mh de cerca de 60 kg para mi son baterias de la prehistoria estamos en la era del litio si para el 2009-10 sacan el hibrido con estas baterias y con la misma autonomia lo descartare de inmediato, pues para mi sera una estafa digan lo que digan.3-Una garantia especial para la bateria de por lo menos 8-10 años si es que confian en su producto y un certificado acreditado por la marca que garantice cuantos kilometros o recargas es capaz de aguantar la bateria sin degradarse o estropearse, hay que tener en cuenta que una bateria nueva de trinca para estos vehiculos se puede ir tranquilamente a la friolera de unos 4.000-5.000 euros puede parecer imposible pero os aseguro que es cierto…………

  • Pingback: QingQi y su Toyota Prius de tres ruedas — Diariomotor()

  • Jorge Denegri Basurto

    Quisiera saber cuando llega este modelo al Perú y cual sería su precio.

  • Joaquín

    Hola

    Yo tengo la suerte de tener un Prius 2ª generación,y solo lo cambiaré cuando salga la nueva generación 2008-9

    Es el coche más moderno que existe. He llegado a hacer con él unos 1050 Km con 41 litros, y ahora mismo no sabría conducir otro. Caro, no si se tiene en cuenta el ahorro de combustible.

    Pero es cierto que debería haber más medidas de los gobiernos para potenciar el uso de este tipo de vehículos, y penalizar el uso de los “devoradores de gasolina”, verdaderos dinosaurios de la carretera
    (aunque recuerdo con mucho cariño mi antiguo Calibra)

  • fernando Alcazar

    Tenía entendido que el nuevo Prius salia a lo largo del 2008 o principio del 2009, pero por otra parte leo ,que por problemas de baterias(litio)no saldra hasta 2011.?que hay de cierto¿ ALGUIEN PRODRIA CONTESTARME

  • no tengo

    pues yo pienso que es una mierda, comparado con otros coches.y además más caro que esos. esto os ha salido mal.