Autobús híbrido que ahorra como 18 Prius

 | 

Si ahorrar un pequeño porcentaje de combustible en un turismo es importante, mucho más lo es en aquellos vehículos que más tiempo se pasan en las carreteras y que más consumen. En Nueva York ya funcionan estos nuevos autobuses híbridos, que combinan un motor de 5.9 litros diesel con una matriz de baterías situadas en el techo, que le proporcionan en total unos 270 caballos.

Su precio, unos 500.000 dólares, es un 30% superior a un autobús normal de similares características, sin embargo ese porcentaje se recupera con su menor mantenimiento y más bajo consumo (factor importante teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que puede hacer un autobús urbando a lo largo de su vida). Su consumo es de 65 litros a los 100, algo inferior a los 94 litros de un autobús normal. Pero cada autobús puede ahorrar en un año 18.000 litros de combustilbe. Si Nueva York tiene una flota de 825 autobuses… las cuentas salen bastante positivas.

En España existen también autobuses similares, aunque su penetración no es muy grande. Esperemos que en poco tiempo sea habitual ver este tipo de vehículos por nuestras ciudades.

Vía: autoblog.com

  • Leopoldo Rivas

    Pues ojalá sustituyan muchos de los decrépitos autobuses actuales por nuevos autobuses de esos. Por cierto, también los hay de gas, ¿alguien podría decirme cuál es más rentable y cuál más ecológico?. Lo cierto es que los grandes vehículos son los más contaminantes y a la vez los que más tiempo pasan en funcionamiento.

  • Dani

    Pues sin estar muy seguro diría que es más rentable el híbrido eléctrico, y el de gas menos contaminante. En Madrid hay algunos que funcionan con gas, aunque desconzoco si lo hacen únicamente con este combustible o llevan otro motor. Desde luego será la tendencia a corto plazo, ya que además de ahorro ambiental también hay ahorro económico en vehículos de tanto kilometraje.

  • Jaime Vallejos Rojas

    Todo lo que sea contaminar menos, es bienvenido. De todos modos la tecnología de hidrógeno es la mejor hasta el momento (en cuanto a limpieza). Por éso, hay que hacer más esfuerzo, se puede. Por lo menos aquí en Chile se debría estar haciendo algo concreto al respecto porque la bonanza de la economía lo permite. Si los gobernantes piensan que se gastará mucho, que piensen en lo que se ahorrará por menos atención de la gente en la época de frío.

  • Jose Antonio Rodenas Illan

    Creo que este tipo de articulos, habría que darle el máximo de publicidad para que tanto las autoridades nacionales, autonomicas y locales tuviesen conocimiento, así como los propios ciudadans. Y si de esta forma se inclementa este tipo de vehículos en las ciudades de nuestro país. Mejor, un saludo

  • Pingback: Primeras recreaciones del Toyota Prius 2008 — Diariomotor()