comscore
MENÚ
Diariomotor
Industria

1 MIN

Autobús híbrido que ahorra como 18 Prius

Si ahorrar un pequeño porcentaje de combustible en un turismo es importante, mucho más lo es en aquellos vehículos que más tiempo se pasan en las carreteras y que más consumen. En Nueva York ya funcionan estos nuevos autobuses híbridos, que combinan un motor de 5.9 litros diesel con una matriz de baterías situadas en el techo, que le proporcionan en total unos 270 caballos.

Su precio, unos 500.000 dólares, es un 30% superior a un autobús normal de similares características, sin embargo ese porcentaje se recupera con su menor mantenimiento y más bajo consumo (factor importante teniendo en cuenta la cantidad de kilómetros que puede hacer un autobús urbando a lo largo de su vida). Su consumo es de 65 litros a los 100, algo inferior a los 94 litros de un autobús normal. Pero cada autobús puede ahorrar en un año 18.000 litros de combustilbe. Si Nueva York tiene una flota de 825 autobuses… las cuentas salen bastante positivas.

En España existen también autobuses similares, aunque su penetración no es muy grande. Esperemos que en poco tiempo sea habitual ver este tipo de vehículos por nuestras ciudades.

Vía: autoblog.com