Artega GT en Ginebra

 |  @omiguel  | 

Ingeniería y diseño alemán se conjugan en la realización del Artega GT, un fabuloso coupé que expresa una forma pura de hacer deportivos y mucha pasión. Las premisas son claras: compacto, amplio y bajo. Y también ligereza, ya que el Artega GT cuenta con base en aluminio y cuerpo de fibra de carbono. Estos materiales, que favorecen una buena relación potencia/peso, han sido provistos por el Grupo Volkswagen.

Su motor de inyección directa V6 de 3.6 litros se sitúa en la parte posterior del coupé. Imprime al GT 300 Cv de potencia y un par máximo de 350 Nm, lo que significa una relación de potencia/peso de 3.6 kg/Cv. El Artega GT consigue de este modo situarse por debajo de los 5 segundos en aceleración y superar la barrera de los 270 km/h.

Artega GT en Ginebra

Dejando aparte lo relativo al propulsor, hay que mencionar la existencia de una serie de ayudas a la conducción que aporta el GT. Por ejemplo, cuenta con un sistema que protege a los ocupantes en caso de choque inminente. Eso sí, no nos dicen exactamente cómo funciona este sistema de protección.

Artega GT en Ginebra

Gracias a la pericia de los ingenieros en cuanto a lo que a electrónica se refiere, el GT cuenta con modernos paneles de control del vehículo además de diferentes indicadores, como el indicador doble que muestra el velocímetro y el cuentarevoluciones. Es una pena no poder ofreceros ninguna imagen del interior.

Artega GT en Ginebra

Vía: EuropeanCarFans