Ford Focus X-Max, un primer vistazo y fotos espía

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Lo primero que hay que decir es que estas dos primeras imágenes son simples recreaciones realizadas a partir de un prototipo anterior y tomando detalles del nuevo estilo que la americana Ford está imprimiendo a sus modelos más modernos. Se trata del Focus X-Max, la vuelta del grupo americano al segmento de los todoterrenos más compactos o, directamente, a los SUV. Concretamente, desde el 2002 con el lanzamiento del Maverick Ford no se había renovado en este segmento.

El estilo del X-Max parece centrarse en SUV con aires atléticos, al menos por la altura a la que sitúa del suelo y por el final de sus líneas. Éstas siguen la tendencia del Ford Iosis X Concept, un crossover derivado del Ford Iosis que os mostramos en las dos últimas imágenes. Por ejemplo la parte trasera es muy similar, al igual que las ópticas traseras. Otros elementos como las parrilas principal e inferior siguen el estilo del Focus S-Max.

Ofrecerá también otras características como una gran flexibilidad con respecto a las 5 plazas, con asientos abatibles traseros y compartimentos situados en el suelo del vehículo. Implementará de manera más eficiente el nuevo Human Machine Interface (HMI) de Ford, mostrando toda la información en línea directa con la vista del conductor. De serie equipará también climatizador, navegador gps, manos libres con bluetooth, etc.

Mecánicamente se sabe que existirán versiones con tracción delantera y con tracción total, algo más lógico para este tipo de vehículos. En este segundo caso se sabe que será la tracción a las cuatro ruedas de Volvo. La gama de motores disponible contará con los 1.6l y 2.0l en gasolina y 1.8l y 2.0l TDCi propios del Focus, además del tope de gama 2.5 turbo gasolina de 222 Cv propio del Focus ST. Opcionalmente estarán disponibles la caja de cambios manual de 6 velocidades o la automática Durashift.

Imágenes espía del posible Ford Focus X-Max:

Imágenes del Ford Iosis X Concept:

La lista de competidores del Focus X-Max no es, desde luego, corta. Entrará en rivalidad directa con modelos como el Toyota RAV4 o el Honda CR-V, aunque también podría competir con inminente Volkswagen Tiguan o el famoso Nissan Qashqai.

Vía: autoblog.nl

Más información: autoexpress.co.uk

En Diariomotor: Ford Iosis, lleno de fouria, Ford Focus S-Max, Ford Focus ST

Lee a continuación: Volkswagen EOS, vídeo del sistema antivuelco

Ver todos los comentarios 8
  • jorge

    que feio el car nada bonito

  • Pingback: Recreación del Ford Focus X-Max TecnoCoches.com()

  • ruben

    Està bien en el apartado estetico , sin embargo dista bastante del frontal deportivo del IOSIX.Esperemos que los precios sean contenidos , y que los aditamentos deportivos no desaparezcan en las versiones bàsicas. La trasera està bastante bien.

  • ABELARDO

    Me gusta. Tiene buena muy buena pinta. Pero hasta ahi porque no se sabe nada, ni de motores, ni de precios, ni de otros contenidos internos al coche. Saludos.

  • víctor villar del saz

    el prototipo iosis-x molaba mucho mas

  • Marc Miranda Neiva

    Es una asquerosidad de diseño, competir contra el Nissan Qashqai o Volkswagen Tiguan? Porfavor!!! Que no digan burradas!

  • cesar

    A dia de hoy el S-Max me parece el monovolumen perfecto, pero con una versión con tracción total gana mas para aquellos que necesitamos en ciertas ocasiones vehiculos con tracción total

  • Pingback: Ford Kuga, adelanto para Frankfurt — Diariomotor()