Tres nuevos prototipos híbridos sobre el Smart Fortwo

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Smart prepara tres variantes de su conocido mini Fortwo que, aunque de momento no sean más que prototipos, pueden ser una buena alternativa al uso de únicamente combustibles fósiles como alternativas. Así, se trata de tres versiones que buscan como objetivo el evitar, o al menos reducir, el uso de los anteriores combustibles.

El primer prototipo utiliza únicamente energía eléctrica, recargable en cualquier enchufe de 230 V. A través de un motor de 41 Cv y una batería de alto rendimiendo formada por sodio, níquel y cloruro es capaz de alcanzar una autonomía de 115 km y un consumo que, al cambio en euros, se encontraría sobre los 0.02 €/km. De potencia no anda escaso dado su peso, alcanzando los 60 km/h en 5.7 segundos.

La siguiente variante es una versión híbrida que combina un pequeño propulsor eléctrico junto a otro propulsor de combustión interna, en gasolina o diésel. Aproximadamente desarrollan 27 Cv el primero y 45 Cv el segundo, pudiendo funcionar en paralelo o independientemente. Este último modo permite que, en momentos de alto tráfico y circulación lenta, funcione el motor eléctrico únicamente con un nivel de emisiones cero. En combinación con el motor diésel de 0.8 litros, el Smart consumiría 2.9 l/100 km y una emisión de CO2 de únicamente 77 gr/km.

El último prototipo es el micro híbrido. Equipa el propulsor gasolina de 1.0 litros y 71 Cv junto a un sistema automático de arranque y parada. El propulsor se apaga cuando se detiene el Smart y se arranca nada más levantar el pedal del freno, en cuestión de únicamente un segundo. Equipado también con una caja manual automática, tendrá un consumo de sólo 4.3 l/100 km.

Vía: motorauthority

En Diariomotor: Smart Fortwo 2007, video promocional, Smart Fortwo, segunda generación, Smart ForTwo, nuevas fotos

Lee a continuación: Smart Fortwo transformado en Shelby Mustang GT500 "Eleanor"

El smart fortwo es un pequeño biplaza que destaca por su escasa longitud y por su capacidad de estacionar en batería en aparcamientos en línea si estos son suficientemente anchos.

Ver todos los comentarios 0