ESPACIOS
Cerrar CERRAR

¿Un Ford hecho de Cannabis? ¡Marchando!

Se me vienen a la cabeza multitud de chistes fáciles al respecto de la noticia, pero para evitar que muchos de vosotros os la toméis a broma, intentaré obviarlos. El DEFRA, un departamento dependiente del gobierno británico, Ford UK y Hemcore, una compañía que cultiva plantas de cannabis, intentarán desarrollar un vehículo reciclable con materiales provinientes del cáñamo. Es tan serio el proyecto que el gobierno británico contribuye con cerca de 500.000£, 740.000€.

No es mala idea, cuando las fibras de cáñamo pueden ser mezcladas con polipropileno para conseguir moldeados totalmente reciclables, fuertes y ligeros, además de necesitar menos materia prima para su fabricación. Por si fuera poco, estaríamos ahorrando alrededor de 100kg. de plásticos por cada coche fabricado, lo cual ayuda a cuidar el medio ambiente un poco más si cabe.

Anteriormente hubo intentos parecidos, cuando Henry Ford no supo cómo trasladar esta tecnología a la cadena de montaje. El prototipo de Ford, que incorporaba una carrocería de fibra de cáñamo, vio la luz en 1941. Aunque pesaba un 33% menos que su homólogo con carrocería de acero y era muchísimo más resistente, fue desechado; en el vídeo a continuación se pueden comprobar las evidentes mejoras con respecto al acero.

¿Será el cannabis el que cambie el mundo de la automoción y reduzca la contaminación? Quién sabe…

Gracias a nuestros amigos de Carscoop por el montaje de la imagen principal.

Via: Carscoop
Más en Diariomotor: Campo de trigo destrozado por un conductor bajo los efectos de las drogas

Cargando...