La FIA castiga a McLaren con 100 millones y sin puntos, Alonso se salva

 | 

La escudería de F1 Vodafone McLaren Mercedes ha sido excluída del campeonato de constructores 2007 ya que le han retirado todos los puntos conseguidos y que pudieran conseguir de aquí en adelante. Además, ha sido sancionada con una de las multas más elevadas que se recuerdan, 100 millones de dólares (lo siento, ya sé que el tema es serio, pero no puedo evitar recordar cierta película de Austin Powers).

Fernando Alonso y Lewis Hamilton no han sufrido penalización alguna y pueden continuar con total normalidad su lucha en el campeonato de pilotos gracias a una negociación de última hora con Bernie Ecclestone, ya que en principio también se rumoreaba que iban a ser sancionados.

Esta sanción es debida a que la FIA considera absolutamente probado que McLaren estaba en posesión de información técnica altamente confidencial de su máximo competidor, Ferrari. Ahora nadie le podrá quitar el título de constructores a los de Maranello, aunque todo sea dicho, vaya un triste título para Ferrari…

McLaren además deberá enviar un detallado informe acerca de su monoplaza para la temporada 2008, en base al cual la FIA decidirá si deja participar a la escudería en el mundial de constructores 2008. McLaren tiene 24 horas para recurrir la sentencia, a ver qué pasa.

La FIA castiga a McLaren con 100 millones y sin puntos, Alonso se salva

Via: F1

Lee a continuación: Mercedes Clase C Estate, a fondo