ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Niki Lauda, campeón del mundo de F1 gallego

El titular no es una realidad (todavía) y por si no lo sabeis el antiguo tricampeón del mundo de Fórmula Uno, Niki Lauda (Andreas Nikolaus Lauda originalmente) es de austríaco de nacimiento. Lo que si tiene de gallego es la ascendencia, dado que su abuelo es de Loña do Monte (un pequeño pueblo de la provincia de Ourense).

Como leo en La Voz de Galicia, a través de 8000vueltas, se está debatiendo una reforma en el Congreso que podría permitir a descendientes de emigrantes gallegos nacionalizarse en los respectivos municipos de su parentela.

Con ello podríamos ver a Niki Lauda, nacido en 1949 en Viena, votar en las elecciones a partir del 2009. Lo interesante sería lo de la nacionalidad, ya que entonces nuestro querido Fernando Alonso no sería el primer campeón español de F1 y le cedería ese puesto a Niki (sería también el primer campeón gallego)

Como es una reforma que aún se está debatiendo y tendría que ser Niki quien pidiera formalmente la nacionalidad gallega (algo que parece, a priori, bastante improbable) no conviene darle demasiado “bombo y platillo” a la noticia.

Tan sólo un pequeño recordatorio de algunos de los momentos más importantes en la carrera del tricampeón del mundo de Fórmula Uno:

El accidente más grave sufrido por Niki que lo llevó a una retirada de 1 mes y medio.

Vídeo recopilatorio sobre Niki Lauda por MotorsTV.

Un vídeo recopilatorio algo más casero.

La historia completa sobre la vida y obra del piloto Niki Lauda puede ser consultada en la wikipedia.

Vía: 8000vueltas

Noticia: La Voz de Galicia

Cargando...